Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Miguel Manzanares, Socio fundador de ARELANCE

"Ofrecemos los mejores profesionales del sector de las Tecnologías de la Información"

Arelance es una consultora de Recursos Humanos especializada en profesionales de las Tecnologías de la Información ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía. Miguel Manzanares y Pablo Díaz fundaron la empresa en el 2003 y en sólo un año cerró su ejercicio con una facturación de más de un millón de euros, y la previsión para este año gira entorno a los tres millones. Arelance actúa como headhunter tanto para la incorporación de profesionales en plantilla como para la subcontratación de profesionales de cualquier skill tecnológico.

-¿Cómo garantizan la calidad de los servicios a prestar por las personas seleccionadas?
Gracias a que la mayoría de la plantilla interna de Arelance procede del sector de IT, podemos realizar un exhaustivo y minucioso proceso de selección y de entrevistas para validar que el perfil de los candidatos se ajusta a los requerimientos de las necesidades de nuestro cliente. Una vez son incorporados en el proyecto, realizamos un seguimiento continuo del trabajo que realizan nuestros profesionales y del grado de satisfacción de nuestro cliente. Si no es así, sustituimos al candidato de inmediato y asumimos el coste diferencial
 -¿Cuál es el perfil de sus clientes?
Nuestros clientes son grandes empresas líderes con necesidades de profesionales de IT, como son las consultoras, entidades financieras, telecomunicaciones, distribución y otros sectores. Actualmente ya trabajamos con importantes consultoras tanto a nivel nacional como internacional.
 -¿En qué entornos tecnológicos están especializados?
Estamos especializados en todos los entornos tecnológicos demandados en la actualidad por nuestros clientes, como son SAP-Abap, Java/J2EE, Cobol/CICS/DB2, .NET, Siebel, etc., ya sean a nivel de consultoría, desarrollo, sistemas, o formación.
 -¿Cuál es la apuesta de valor de sus servicios y en qué la diferenciaría de otras consultoras en RRHH?
Nuestros valores son claramente diferenciales: coste por éxito, especialización, confidencialidad, compromiso, tiempo de respuesta, fiabilidad, tarifas competitivas, optimización en la gestión, seguimiento y garantía.
 -¿Cómo cree que evolucionará el sector de Tecnologías de la Información, y, en este marco cuál cree que es el papel de Arelance?
Es un buen año para las empresas y profesionales de IT, pero como todos sabemos es un sector dependiente de la situación y el resultado económico de un país. Los entornos tecnológicos que se consolidan hacen que la formación y el reciclaje de profesionales sea imprescindible, y por este motivo Arelance está colaborando con grandes fabricantes de software en la formación constante de profesionales en los entornos tecnológicos más demandados en la actualidad.  
Entre nuestros proyectos más inmediatos están la incorporación de cuatro nuevos gerentes y la apertura de oficinas en Madrid y Barcelona.

Arelance

Parque Tecnológico de Andalucía, Edif. BIC-Euronova Av. Juan López Peñalver, 21, 29590, Málaga, Málaga, España

www.arelance.com

951 010 616

951 010 641

Contacta con Arelance