Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Jon Segastagoitia, Director de Marketing de UBIQUO

"Los directivos están viendo que es beneficioso externalizar la organización del día a día de sus empresas"

Ubiquo ofrece servicios de apoyo a la dirección desde una dimensión empresarial y de alto nivel.

Ubiquo es una empresa joven con sede en el País Vasco que nace con el objetivo de ofrecer servicios de apoyo dirigidos a los directivos de medianas y también grandes empresas. Estas tareas se refieren sobre todo al asesoramiento de materia y complementos retributivos para la alta dirección, organización de encuentros de directivos y en algunos casos el acompañamiento en el despliegue estratégico. Debido a su estructura interna, las medianas empresas pueden encontrar en Ubiquo el complemento perfecto para realizar ciertas tareas importantes que normalmente realiza la Dirección, pero que no son consideradas como parte directa de la cadena de valor.

-¿En qué consisten exactamente los servicios de apoyo a la dirección que ustedes ofrecen?
En Ubiquo dividimos nuestros servicios en tres pilares. El primero sería la parte de recursos humanos, en la que entraría el diseño y la gestión de un novedoso complemento retributivo. Buscamos opciones imaginativas en forma de actividades de lujo, como alternativa al bonus o incentivo que tradicionalmente ofrece la empresa. Para ello realizamos una consultoría para adaptar la retribución a las necesidades de la persona objetivo.
 El segundo pilar sería el de planificación estratégica, y el tercero el de organización. Este último se refiere a las actividades que están en el día a día de la empresa pero que no son consideradas como muy importantes dentro de la cadena de valor y que los directivos consideran que es beneficioso dejarlas en manos de una empresa externa.
 -Pónganos algún ejemplo de este tipo de servicios especiales.
Por ejemplo, Ubiquo ha recibido el encargo de la gestión de un tren solidario transcantábrico. FEVE, Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha y FUNDESO, la Fundación Desarrollo Sostenido, han firmado un acuerdo de colaboración por el que FEVE cede a FUNDESO un tren solidario al año a precio de coste. Los beneficios que suponga la venta de este tren van destinado a los proyectos de cooperación que realiza esta fundación en países en vías de desarrollo. Nosotros ofrecemos este tren de lujo a las empresas y lo personalizamos para que se adapte a sus necesidades.
-¿Cuáles son los rasgos distintivos que diferencian a Ubiquo respecto de otras empresas de similar actividad?
Abogamos por un servicio de categoría y discreto, con una dimensión empresarial de alto nivel. En este sentido procuramos ofrecer un servicio exclusivo y excepcional. Esto pasa por profesionalizar al máximo los proyectos poniéndonos siempre a disposición del cliente, con quien mantenemos una relación muy estrecha. Básicamente lo que nos diferencia es que somos muy flexibles, empatizamos de forma rápida con el cliente y somos capaces de ofrecer la mejor alternativa que responda a sus objetivos.
 -¿Cuáles son las perspectivas de futuro del sector en el que operan?
En España esta situación todavía es algo incipiente. España es un país acostumbrado a que la dirección de la empresa lo haga todo, y ve complicado dejar en manos de una empresa extraña ciertas labores. Pero basándome en nuestra experiencia podemos decir que la situación está evolucionando. Las empresas se están dando cuenta de que al delegar algunas tareas en empresas externas como Ubiquo se gana competitividad.

Contacta con Ubiquo