Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Manuel García Blanco, Director General de ANIMATUR

"La gestión del ocio es cada vez más importante para las empresas no sólo del sector turístico"

En el año 1982, tres socios provenientes de diferentes campos de formación crean una empresa que bajo el nombre de Animatur cubre un hueco de mercado básico no explotado hasta el momento. Hoy día, la gestión del ocio de los clientes se ha convertido en una dinámica empresarial más allá de la mera animación turística y las empresas demandan este tipo de asesoramiento tanto para sus clientes como para su público interno. Animatur ofrece una amplia oferta de servicios y de asesoramiento profesional enfocado al éxito de sus clientes.
-¿Cuáles son los principales servicios que ofrecen en Animatur?
Aparte del negocio central de Animatur, que es asesorar y proveer de actividades de ocio a hoteles, la empresa se ha diversificado a un servicio para empresas más enfocado a cubrir actividades de fidelización de clientes, motivación de empleados, promoción de productos u otro tipo de acciones de marketing que precisan de creatividad y profesionalidad para su ejecución. Este departamento, que funciona bajo el nombre de “Animadamente”, se complementa con el de OK –Ocio Konsulting-, una consultoría en temas de ocio, con la que Animatur ofrece a sus clientes las herramientas para estudiar y analizar la tendencia o el grado de satisfacción del público.
 -De sus diversas actividades, ¿qué importancia tienen las relacionadas con el mundo de la empresa?
Animatur ofrece tres líneas de negocio básicas para las empresas que no son específicamente del sector turístico. Estamos muy especializados en acciones en centros comerciales, aunque también hacemos muchas otras para departamentos de recursos humanos como outdoor trainigs, acciones de incentivos y convenciones y, por último, acciones promocionales con el público directo.
 -¿Qué objetivos tienen las actividades que organizan para las empresas o para campañas de marketing y que valores aportan a organizadores y participantes?
Las empresas tratan de dar siempre un valor añadido a sus marcas y productos. Para llegar a su consumidor de una forma directa y efectiva necesitan hacer acciones sorprendentes, llegar a él por canales diferentes a los habituales y, sobre todo, acercarle el producto lo máximo posible para que éste pueda conocerlo e interactuar con él. Por este motivo, nosotros les ofrecemos soluciones originales que les ayuden a diferenciarse de su competencia y llegar a su público más rápido.
 -¿Las ideas, su estructuración y orientación al fin para lo que se han concebido, las aportan y desarrollan desde Animatur o parten de sus clientes?
De las dos maneras. Hay clientes que tienen muy claro su objetivo e incluso una idea perfilada. En este caso nosotros les ayudamos a la producción de la acción aunque siempre aportamos cosas nuevas que mejoran la idea inicial. Pero, la mayor parte de las veces nos convocan para que les propongamos una acción para cubrir un objetivo de marketing o ventas. En definitiva, la mayor parte de los clientes consiguen un asesoramiento experto y un beneficio añadido con los planteamientos que Animatur les ofrece.
 -¿Cuál es el ámbito de actividad de su empresa?
Contamos con cinco delegaciones. Como el departamento de animación turística supone un 60-65% del volumen total de nuestra empresa y se desarrolla, sobre todo, en zonas costeras, tenemos delegaciones en Baleares, Cataluña, Canarias y Andalucía. Y el servicio para empresas se centraliza prácticamente desde Madrid, junto con los grandes programas turísticos y de formación de animadores.

Animatur

C. Hermanos García Noblejas, 39, 28039, Madrid, Madrid, España

www.animatur.net

902 111 099

Contacta con Animatur