Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Líderes en enseñanza de inglés para niños

Los centros Helen Doron English, multinacional líder en el mundo en el sector de la enseñanza de inglés, son mucho más que centros de enseñanza de este idioma. Así, con vocación de escuela (con programas de aprendizaje de creación y propia y perfectamente estudiados para dar continuidad y rigor curso tras curso a partir ya de los tres meses de edad) y con la idea de que cuanto antes se enseñe a un niño un idioma mejor lo aprenderá, la empresa, con 16 centros en Catalunya y más de 780 a nivel mundial, se erige como una marca diferenciada en un mercado donde la demanda de inglés aumenta día a día.

Al nacer, un niño muestra una predisposición natural para absorber un número ilimitado de idiomas. El secreto es adquirirlos como si de la lengua materna se tratara, de manera que cuanto antes se le exponga a distintos idiomas mejor los asimilará. Ahí radica la diferencia y también el éxito de esta empresa, presente en más de 30 países y con 780 centros en todo el mundo. En Catalunya, Helen Doron cuenta con 16 escuelas (siete de ellas en Barcelona, además de en Girona, Castelldefels, Gavà, Palamós, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Viladecans, Esparraguera y Lleida). Pero hay mucho más, aparte del hecho de que se enseñe a bebés ya desde los tres meses. Un programa pedagógico coherente curso tras curso, de creación propia, iniciado por la fundadora y presidenta del grupo, la lingüista británica Helen Doron, hace más de 30 años, junto con múltiples valores añadidos (una emisora de radio de nueva creación o un acuerdo con la Universidad  de entre otros) hacen de Helen Doron English una empresa totalmente diferenciada, líder en el sector a nivel mundial.
 
La metodología de enseñanza de Helen Doron está basada en las enseñanzas de Sinichi Suzuki, más conocido por su Método Suzuki, que tiene el objetivo de enseñar a tocar el violín. Este profesor trazó la conexión que hay entre el aprendizaje de lenguajes con el aprendizaje de música: del mismo modo que el método Suzuki no enseña música con partituras sino de oídas, lo mismo hace Helen Doron con su método de enseñanza de inglés: poner énfasis en la repetición, la conversación y el habla. Así, los niños acaban aprendiendo inglés como si fuera su lengua materna.
 
La enseñanza de inglés a bebés es lo más atractivo, pero no lo único que ofrece... no en vano, se ofertan cursos hasta los 18 años. Así, cada vez hay más estudiantes interesados en el programa de Teens. El hecho de que la metodología desarrollada para los programas de niños (los niños crecen y siguen en el método) se haya aplicado también a los programas de jóvenes, que cuentan con materiales propios y herramientas para utilizar fuera del aula, es una garantía de eficacia. 

Contacta con Helen Doron English