Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Silvia Merino, directora de What’s Up! Living English

"El principal motor del aprendizaje de un idioma es la motivación"

Según estudios recientes, el 70% de los españoles no es capaz de hablar ni entender inglés, pero ¿por qué nos cuesta tanto aprenderlo? Silvia Merino, directora de la escuela What’s Up!, nos explica que “es un déficit que arrastramos desde hace muchos años por diversos motivos, como el doblaje de las películas y series de televisión o el método de enseñanza en la mayoría de escuelas y academias, focalizado más en la repetición de estructuras gramaticales con libro y pizarra que en la práctica comunicativa, y sin tener en cuenta el factor más importante en el aprendizaje de un idioma: la motivación del estudiante”. Desde su centro de formación, ofrecen un método innovador de creación propia llamado “Living English” que potencia, sobre todo, la comunicación y que está obteniendo excelentes resultados. 

-Háblenos del centro.
Tras abrir el primer What’s up (Rambla de Catalunya, 53 de Barcelona) en septiembre del 2012, donde actualmente hay 1015 alumnos inscritos, un año más tarde abrimos el segundo en Madrid y este mes de enero inauguramos otro en Vía Augusta, 153, esquina con Muntaner. What’s up! está abierto ininterrumpidamente desde las 9.00 hasta las 22.00 de lunes a viernes y los sábados desde las 10.00 hasta las 15.00, lo cual facilita mucho que cada estudiante escoja un horario adaptado a sus necesidades.
 
-¿En qué consiste su método Living English?
Se basa en vivir el inglés desde el primer momento en que se entra en What’s up!, como si se estuviera en el extranjero y no hubiera más remedio que lanzarse. Está todo pensado para que los alumnos aprendan inglés de un modo divertido y pierdan el miedo al ridículo porque en What’s up! creemos que el principal motor del aprendizaje es la motivación. Nuestros estudiantes son todos adultos y, como tales, ya tienen suficientes preocupaciones en la vida como para que encima tengan que aburrirse cuando aprenden, y por eso nosotros se lo ponemos fácil. Nuestro sistema Living English se apoya en tres pilares: El e-campus, “What’s up! connect”, que es una plataforma personal on line para que el alumno puede conectarse desde donde quiera y cuando quiera, en el centro o en su casa, en la tiene que prepararse una unidad con una situación real donde él mismo tiene que grabarse, escucharse y corregirse. Una vez preparada la unidad se pasa a la parte “face to face” con clases de una a seis personas para poner en práctica lo aprendido, con profesores nativos de diferentes países de habla inglesa para que los estudiantes se acostumbren a todas las variantes del idioma y en las que se utiliza la última tecnología multimedia. Se trata de clases muy dinámicas en las que se plantean posibles situaciones cotidianas. Y por último está el área “Have fun”, una auténtica declaración de principios, DIVIÉRTETE, un club social donde hacer amigos y vivir en  inglés. El alumno aprende a través de actividades lúdicas.
 
-¿Qué tipo de actividades lúdicas organizan?
Disponemos de una amplia oferta de actividades tanto fuera como dentro del centro para que los alumnos puedan aprender de una manera fácil, divertida y cómoda. Ya hemos ido a Londres dos veces, hemos hecho partidos de futbol, salidas a tomar algo los viernes después de clases, etc. y dentro del centro organizamos desde una cata de vinos, hasta una fiesta de disfraces de halloween o lo que llamamos un speed meeting, donde los alumnos, en parejas deben conocerse hablando de sí mismos en cinco minutos. 
 
-Además del profesor, también asignan a los alumnos un English Coach, ¿cuál es su función?
Desde el primer día, asignamos a cada alumno un english coach, que se encarga de orientarle y resolverle dudas gramaticales. Los english coaches no son nativos, sino filólogos ingleses y hemos querido que sea así, que hayan estudiado y hayan pasado por lo mismo, para que les puedan ayudar de un modo más eficaz.
 
-¿Qué importancia dan a las nuevas tecnologías en What’s Up?
Mucha, empezando por el gran desarrollo informático que ha supuesto iniciar este proyecto, ya que  todo el material de las clases ha sido de creación propia. Los students tienen un E-campus donde pueden pueden reservar sus clases y donde tienen todo el seguimiento y valoración de su curso.
 
-¿Cuáles son sus planes de futuro?
What’s Up nació como un modelo de negocio pensado a lo grande, y ya desde el principio nuestra idea ha sido crear una red de 30 escuelas en toda España en cinco años. En junio queremos abrir dos más, uno en Hospitalet de Llobregat y otro en Sevilla, y en septiembre otros tres, en Sabadell, Terrassa y  Madrid dos, con lo que estaríamos hablando de, entre propios y franquiciados, unos diez centros en el tercer año. 
What’s Up! Living English

Rambla de Catalunya, 53, 08007, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

whatsup.com.es

/WhatsUpLivingEnglish

@whatsuplivingen

935 951 414

Contacta con What’s Up! Living English