Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Educación de Calidad en Vilafranca del Penedès

El Colegio El Carme-Sant Elies, ubicado en Vilafranca del Penedès, es una escuela concertada y catalana. Su identidad Vedruna parte de una propuesta educativa con  ideario cristiano que, con un compromiso social integrador,  apunta hacia la formación de personas al servicio de un mundo renovado. Apuestan por una educación de calidad que, con más de 130 años de experiencia, acompaña en el desarrollo personal de los alumnos y consigue excelentes resultados académicos.

El Colegio El Carme-Sant Elies es un centro de dos líneas, de P3 a 4º ESO, que impulsa unos aprendizajes sólidos en todos los aspectos de la persona , permitiendo así que el alumnado  pueda crecer en valores, desarrollando su  autonomía,  su capacidad crítica   y el sentido  de la responsabildad, siempre con una relación  muy cercana  basada en la atención tutorial individualizada.
 
Nuevas tecnologías
 
La práctica educativa pone la mirada en el siglo XXI  con proyectos pedagógicos basados en equipos tecnológicos al servicio de la educación y el aprendizaje. Todas las aulas disponen de recursos digitales actualizados. Paralelamente, el centro también cuenta con tres aulas de informática,  laboratorio de idiomas y aula de robótica.
 
Impulso de las lenguas extranjeras
 
La aplicación de  diversas  iniciativas multilingües  con creatividad y eficacia en el marco de un proyecto lingüístico estructurado y coherente, permite ofrecer una garantía de innovación pedagógica  para el aprendizaje de las lenguas extranjeras en el centro (inglés, francés y alemán): AICLE, auxiliar nativo que colabora en las clases de inglés, exámenes de Cambrige y viaje al extranjero.
 
Creatividad  y proyectos científicos 
 
Se potencian actividades que impulsan la creatividad, las inteligencias múltiples, la  capacidad emprendedora y los proyectos científico-técnicos   con el objetivo que los alumnos estén preparados para afrontar todos los retos que  la sociedad de  hoy en día  pueda plantear.
 
Relación familia–escuela
 
La escuela es la prolongación y  el complemento de la familia en cuanto a la educación de los hijos.  La  cooperación entre padres y profesionales de la educación  es indispensable, motivo por el cual se lleva a cabo con éxito  el programa Familia Escuela Acción Compartida (FEAC),  que se complementa con diversas conferencias  y actividades dirigidas a todas las familias del centro.
 
Servicios
 
Se ofrecen  servicios que permiten hacer más compatible la vida laboral y  familiar: guardería antes y después del horario lectivo, servicio de mediodía con cocina propia  y  personal  especializado, biblioteca, actividades extraescolares (AMPA) y  la comunicación constante a través de una  plataforma de gestión.
El Carme-Sant Elies

C. Carme, 12-14, 08720, Vilafranca del Penedès, Barcelona, Catalunya, España

www.elcarmesantelies.org

938 920 242

Contacta con El Carme-Sant Elies