
Educación de Calidad en Vilafranca del Penedès
El Colegio El Carme-Sant Elies, ubicado en Vilafranca del Penedès, es una escuela concertada y catalana. Su identidad Vedruna parte de una propuesta educativa con ideario cristiano que, con un compromiso social integrador, apunta hacia la formación de personas al servicio de un mundo renovado. Apuestan por una educación de calidad que, con más de 130 años de experiencia, acompaña en el desarrollo personal de los alumnos y consigue excelentes resultados académicos.
El Colegio El Carme-Sant Elies es un centro de dos líneas, de P3 a 4º ESO, que impulsa unos aprendizajes sólidos en todos los aspectos de la persona , permitiendo así que el alumnado pueda crecer en valores, desarrollando su autonomía, su capacidad crítica y el sentido de la responsabildad, siempre con una relación muy cercana basada en la atención tutorial individualizada.
Nuevas tecnologías
La práctica educativa pone la mirada en el siglo XXI con proyectos pedagógicos basados en equipos tecnológicos al servicio de la educación y el aprendizaje. Todas las aulas disponen de recursos digitales actualizados. Paralelamente, el centro también cuenta con tres aulas de informática, laboratorio de idiomas y aula de robótica.
Impulso de las lenguas extranjeras
La aplicación de diversas iniciativas multilingües con creatividad y eficacia en el marco de un proyecto lingüístico estructurado y coherente, permite ofrecer una garantía de innovación pedagógica para el aprendizaje de las lenguas extranjeras en el centro (inglés, francés y alemán): AICLE, auxiliar nativo que colabora en las clases de inglés, exámenes de Cambrige y viaje al extranjero.
Creatividad y proyectos científicos
Se potencian actividades que impulsan la creatividad, las inteligencias múltiples, la capacidad emprendedora y los proyectos científico-técnicos con el objetivo que los alumnos estén preparados para afrontar todos los retos que la sociedad de hoy en día pueda plantear.
Relación familia–escuela
La escuela es la prolongación y el complemento de la familia en cuanto a la educación de los hijos. La cooperación entre padres y profesionales de la educación es indispensable, motivo por el cual se lleva a cabo con éxito el programa Familia Escuela Acción Compartida (FEAC), que se complementa con diversas conferencias y actividades dirigidas a todas las familias del centro.
Servicios
Se ofrecen servicios que permiten hacer más compatible la vida laboral y familiar: guardería antes y después del horario lectivo, servicio de mediodía con cocina propia y personal especializado, biblioteca, actividades extraescolares (AMPA) y la comunicación constante a través de una plataforma de gestión.