Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Col·legi Immaculada Concepció-Horta: una apuesta de futuro

El Col·legi Immaculada Concepció - Horta de Barcelona es un colegio integrador, dinámico, abierto al cambio y a la innovación.  Con más de 60 años de presencia en el barrio, ha creado una comunidad de aprendizaje basada en el respeto, el diálogo, la confianza y  la comunicación fluida con las familias y el entorno. Hoy, continúa trabajando para que sus alumnos alcancen la excelencia educativa.

El Col·legi Immaculada Concepció es un colegio concertado que abarca todos los niveles de aprendizaje desde P3 hasta Bachillerato. 
A partir de su Proyecto Educativo, claro y coherente, trabaja para:
—Dar una educación integral y personalizada.
—Formar personas comprometidas, responsables, creativas y dinámicas.
—Afrontar los retos de futuro, orientando a los alumnos  en su trabajo formativo.   
—Ayudar a crecer desde el conocimiento de sí mismo.
 
Entre sus proyectos destacan:
 
—El  Proyecto Educativo Plurilingüe con el uso del inglés como lengua vehicular en diversas materias, siendo así un colegio AICLE.
—El Proyecto de las nuevas Tecnologías Aplicadas al Conocimiento  desde Educación Infantil hasta Bachillerato dotando a cada uno de los alumnos de su propio ordenador para desarrollar plenamente la competencia digital.  
—El Proyecto de Mediación Escolar para proporcionar a los alumnos   habilidades  sociales.
Estos se llevan a cabo  gracias a un equipo humano cualificado y comprometido con el reto pedagógico que nos presenta el nuevo siglo.
 
El colegio ofrece:
 
—Materias complementarias con una especial dedicación a las prácticas de laboratorio, a la lengua inglesa y a la informática.
—La preparación dentro del horario escolar de los exámenes oficiales de Cambridge brindando a todo el alumnado poder adquirir una titulación oficial de inglés.
—Grupos reducidos y agrupamientos flexibles.
—Una comunidad de aprendizaje, que se materializa en el proyecto de coeducación FEAC ( Familia Escuela Acción Compartida).
—Una  comunicación familia escuela fluida gracias a las nuevas redes sociales.
 
La repercusión de este Proyecto Educativo ha sido demostrado en las evaluaciones externas al centro como pueden ser: las Competencias Básicas, las PAAU o las pruebas de Cambridge, en las cuales los alumnos han alcanzado resultados meritorios.
 
En el Col·legi Inmaculada Concepció  se convive en un ambiente familiar, donde la disciplina es conocer  e interiorizar un conjunto de estrategias que ayuden, gradualmente, a alcanzar la responsabilidad, el respeto y el autodominio necesario para ser miembros activos y constructivos de la sociedad.
Col·legi Immaculada Concepció-Horta

C. Granollers, 28, 08032, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.immaculadahorta.org

934 295 537

934 294 800

Contacta con Col·legi Immaculada Concepció-Horta