Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Colegio Jesús-María Claudina Thévenet, formación integral de la persona basada en valores cristianos

Fundado en 1967, el Colegio Jesús-María Claudina Thévenet pertenece a la congregación de las religiosas de Jesús-María, fundada en Francia en el  siglo XIX. El centro cuenta con 695 alumnos distribuidos en dos líneas desde P3 hasta 4º de ESO. Trabajan 46 profesores y su proyecto destaca la formación de todas las dimensiones de la persona a través de sus proyectos educativos. 

El Colegio Jesús-María Claudina Thévenet ofrece una formación integral de la persona, basada en los valores cristianos, dando importancia a la preparación intelectual y académica de sus alumnos pero también a la formación de las dimensiones social y emocional de la persona. La Directora General, Olga Lamela, nos explica cuál es la filosofía del centro: “ofrecemos una educación que responde a una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo. Queremos que nuestros alumnos sean felices en su trabajo, en la relación con los otros y en todas las actividades que realizan”.
Para ello la escuela apuesta por “una metodología personalizada, activa y preventiva, que cree hábitos de trabajo y orden y que fomente el gusto por el trabajo bien hecho”, señala la directora, exalumna del centro, y que a su vez destaca “la atención que damos a cada alumno, partiendo de las peculiaridades de cada persona, acogiéndola como es, confiando en las posibilidades de crecimiento de cada uno, dando preferencia a los alumnos con más dificultades”. Y todo ello en un ambiente cercano y muy familiar.
Muestra de ello es el perfil de alumno resultante una vez finalizados los estudios secundarios obligatorios. Alumnos que no sólo destacan por los buenos resultados obtenidos en las pruebas de competencias básicas (por encima de la media catalana), sino que, como señala la directora, “son chicos y chicas bien preparados intelectualmente, con una buena formación científica y tecnológica, autónomos, críticos y capaces de trabajar en equipo, comprometidos y solidarios con la sociedad y el mundo”. 
Para conseguir estos objetivos el colegio Jesús-María Claudina Thévenet desarrolla numerosos proyectos: proyecto multilíngüe, reforzando el inglés como tercera lengua del centro desde P3, con auxiliares de conversación nativos; proyecto TIC, incluyendo las nuevas tecnologías en la metodología del aula; la participación en un proyecto ecológico a través de la Agenda 21 escolar. 
Además, en lo que a proyectos se refiere, un proyecto de diversificación curricular para alumnos de 3º y 4º de la ESO desmotivados o con dificultades de aprendizaje, “con el objetivo de que, a través de un itinerario diferente, estos alumnos puedan obtener el GESO”, señala Lamela. Sin olvidar las diferentes iniciativas pastorales y solidarias que desarrolla el centro, colaborando desde hace años en un proyecto solidario con Haití, a través de la ONG de las religiosas de Jesús-María, y con otras iniciativas locales.

Contacta con Colegio Jesús-María Claudina Thévenet