Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Tradición e innovación en Sants

L’Escola Joan Pelegrí es un centro concertado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y con una tradición educativa de más de cien años. Situado en el barrio de Hostafrancs de Barcelona, goza de muy buena comunicación por la proximidad a las estaciones de Sants y plaza Espanya y tiene una amplia oferta de etapas y niveles, empezando por P3 llega hasta la Enseñanza Secundaria, tanto la obligatoria como el Bachillerato, y la Formación Profesional.

La escuela lleva el nombre del médico y pedagogo Joan Pelegrí, quien en 1984 recibió la Creu de Sant Jordi en reconocimiento de su labor educativa y en favor de la lengua y cultura catalanas. Esta vinculación en el país convive con un ideario guiado por la defensa de los derechos humanos, especialmente la paz y la justicia. Forma parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.
Desde pequeños los niños y niñas son educados en régimen de coeducación y se ofrecen adaptaciones para el alumnado que pueda tener dificultades o altas capacidades. En este sentido, se proponen conseguir desarrollar al máximo las potencialidades y habilidades de los alumnos mediante la coordinación pedagógica y la planificación individualizada. El equipo directivo del centro se muestra satisfecho de los resultados que se obtienen a partir de un claustro de profesorado que trabaja cuidadosamente y vela por la reflexión hacia la mejora continua.
La escuela está distribuida en tres edificios cercanos entre sí, de manera que se puede organizar la actividad educativa de la mejor manera para cada una de las etapas. En Infantil y Primaria destacan las aulas espaciosas, los patios y el comedor con cocina propia. En ESO y Bachillerato, situados en la sede central, hay piscina, salón de actos, biblioteca, laboratorios, talleres con equipamiento puntero... Los Ciclos Formativos disponen de instalaciones altamente especializadas y con una bolsa de trabajo para facilitar la inserción en el mundo profesional.
El alumnado participa en diversos actividades académicas, deportivas y culturales, haciendo especial mención a los resultados obtenidos en certámenes literarios, concursos de dibujo y premios de investigación.
Escola Joan Pelegrí

C. Consell de Cent, 14 - Hostafrancs, Sants, 08011, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.joanpelegri.cat

/exalumnes.escolajoanpelegri

@joanpelegri_cat

934 316 200

932 964 607

Contacta con Escola Joan Pelegrí