Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Colegio Pureza de María de Sant Cugat, educación cristiana, integral y de vanguardia

La Congregación de Religiosas Pureza de María cuenta con 15 colegios en España – entre ellos uno en Sant Cugat del Vallès - y otros tantos repartidos en Nicaragua, Colombia, Panamá, Venezuela, la República Democrática del Congo y Camerún, así como una residencia universitaria en Roma. En el centro mixto y concertado –sin bonos-  de Sant Cugat, 1.105 alumnos cursan estudios desde Infantil a Bachillerato.

La identidad del Colegio Pureza de María pasa por el cometido de su fundadora, la mallorquina  Alberta Giménez Adrover,  madre, maestra y después religiosa quien, ya en 1874, creyó en la capacidad transformadora de la educación y dignificó a la mujer a través de ella. Siempre con el principio de escuela católica que evangeliza a través de la educación.
Para la directora del Colegio de  Sant Cugat, Isabel Padilla, “la nuestra es un formación abierta a la transcendencia y radicada en la pureza, que entendemos como vivir en la verdad, autenticidad y en la honradez. Promovemos el espíritu de superación y fomentamos el clima de familia”. Este ideario se completa con un modelo pedagógico de vanguardia con doble vertiente “desarrollamos una pedagogía preventiva que prepara a los alumnos para tomar decisiones positivas para sí mismos y para los demás y una pedagogía activa que fomenta la iniciativa, la creatividad y la búsqueda de la verdad”. Todo ello en una escuela que tiene un ambiente tranquilo, familiar y rodeado de naturaleza y que permite a los alumnos trabajar de forma cooperativa y con metodologías activas, abiertas, flexibles, con la participación constante de las familias.
 
Ciclos Formativos de Grado Medio a partir del curso 2014 – 2015
 
A partir del próximo septiembre, el colegio contará con tres ciclos de FP de Grado Medio orientados a la sanidad, la informática y las comunicaciones y la administración y gestión. Aquellos que cursen estudios de  Técnico en Farmacia y Parafarmacia (Sanidad), podrán  asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines y realizar la venta de productos de parafarmacia, ejecutando tareas administrativas y de control. El Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (Informática y Comunicaciones) recibirá conocimientos sobre cómo instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos,  así como redes locales,  aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Por último, el ciclo sobre Gestión Administrativa (Administración y Gestión) permitirá a los alumnos conocer aquellas acciones administrativas en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente.  Cada ciclo contará con 20 plazas y una duración de dos años. El Colegio Pureza de María también contará con un stand propio en el próximo Saló de l’Ensenyament que se celebrará entre el 12 y el 16 de marzo próximo en Barcelona.
Colegio Pureza de María

C. Mercè Vilaret, 21, 08174, Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Catalunya, España

www.pmaria.es

www.pmaria-santcugat.org

936 742 250

Contacta con Colegio Pureza de María