Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Pilar Fernández, Directora de PARADIGMA CONSULTORES

"El objetivo es lograr la adecuación de la estrategia de negocios de una empresa a su cultura corporativa"

Paradigma Consultores viene ofreciendo desde su fundación en 1987 un servicio de consultoría en organización, desarrollo y formación basado en la aplicación de los sistemas y herramientas de gran reconocimiento mundial de la red internacional Persona. Su directora, Pilar Fernández, nos explica en qué consisten y cuáles son sus proyectos más inmediatos.
-¿Cómo resumiría la filosofía de Paradigma?
En Paradigma ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus resultados deseados, a ajustar sus procedimientos, cultura empresarial y sistemas internos, con el objetivo de adecuar su estructura organizacional y su estrategia de negocios a las variables condiciones del mercado, así como a los cambios que se producen en las necesidades y expectativas de sus propios clientes.
 -¿En qué consiste su labor de consultoría de organización y desarrollo?
En la aplicación de tecnologías y herramientas apoyadas en sistemas avanzados, científicamente diseñados y de eficacia probada en diferentes situaciones y culturas. En cada caso, adaptamos nuestras herramientas a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.
 -¿Y su servicio de consultoría de formación?
En Paradigma Consultores apostamos por el aprendizaje constructivo y personalizado. La formación que desarrollamos implica un cambio de comportamiento. Para ello, los sistemas que empleamos, además de proporcionar enseñanzas conceptuales, potencian el desarrollo de las habilidades que hacen que los trabajadores sean miembros más eficaces dentro de sus organizaciones. En este área, realizamos formación, principalmente en materia de Gestión de los Resultados, Habilidades de Comunicación, Gestión del Conocimiento, Habilidades Comerciales, Aproximaciones Estratégicas, Habilidades de Eficacia Profesional y Habilidades de Colaboración.
 ¿Cuál es el valor diferencial de Paradigma frente a la competencia?
La ventaja fundamental de nuestros programas formativos, es que las personas que participan en ellos, reciben un informe de feedback confidencial y personalizado del grado de desarrollo de habilidades sobre las que trata el curso.  Estos informes pueden ser hasta de 360º en los casos de desarrollo directivo. Todos ellos muestran la percepción de los demás según las conductas que mostramos.
 De este modo, podemos descubrir cuál es la situación inicial: puntos fuertes y débiles en aquellas competencias o habilidades de interés, e intervenir en las áreas de mejora, apoyándonos en aquellas que tenemos más potenciadas.
 Otro valor diferencial es que el seguimiento de la formación se realiza por medio de un Plan de Acción personalizado o a través de nuevas mediciones y comparativas que pueden ser utilizadas como auténticas sesiones de coaching individualizado.
 -¿Cuál es la ventaja de pertenecer a una Red Internacional de Consultores?
La experiencia que una empresa multinacional puede aportar  a través de sus más de 900 consultores y formadores certificados y licenciados, capacitados para impartir estos programas en sus idiomas nativos por todo el mundo.
Paradigma Consultores es la licenciataria en exclusiva para España, de los productos y programas de PERSONA INTERNATIONAL. Es ésta una compañía especializada en la investigación y el diseño, tanto de programas de formación, como de herramientas y sistemas de desarrollo y consultoría de dirección.
Asimismo, Paradigma Consultores es la única representante legal en España de la Sociedad “International Society for Performance Improvement (ISPI).
 Cualquier formador o consultor que desee ser percibido como un profesional de la mejora del rendimiento, puede obtener el Certificado Universal de Calidad en el Rendimiento CPT (Certified Performance Technologist), que emite ISPI en afiliación con ASTD, directamente a través de Paradigma Consultores
 -¿Qué tipo de clientes cuentan con vuestros servicios?
Al inicio, trabajamos mucho para empresas procedentes de la banca o del turismo que aún hoy confían en nosotros, como BBVA o Banesto. Pero también en la actualidad, trabajamos mucho para el sector productivo: Mercedes Benz, Grupo PSA o ITP. Asimismo, contamos con otros clientes de sectores muy diversos entre los que destacan Henkel, Comfia, Fiteqa, Deloitte, LKS o Ministerio de Asuntos Sociales.
 -¿Cómo hacéis para daros a conocer?
Nuestro mejor marketing son nuestros clientes. Cada año celebramos un seminario de trabajo al que invitamos a nuestros clientes y a directivos de otras empresas. Las buenas referencias que de nosotros hacen nuestros clientes, nos ayuda en la captación. Este año, el seminario se celebró el pasado 5 de julio y en él analizamos el liderazgo en cuestiones como organización, cooperación, motivación, información y comunicación, mejora continua de los procesos, desarrollo de potencial y competencias, uso de poder y autoridad y cooperación interdepartamental.
Paradigma Consultores

Gran Vía, 57, 11, H, 28013, Madrid, Madrid, España

www.paradigmaconsultores.com

915 422 664

915 590 282

Contacta con Paradigma Consultores