Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Institució Educativa Gran Capità, una escuela de referencia en el barrio de Les Planes de Sant Joan Despí

Sus 350 estudiantes –en buena parte hijos de ex alumnos- disfrutan de un proyecto educativo que pasa por una sólida capacitación académica, por el trabajo en los valores personales y sociales, así como por una estrecha colaboración con las familias. 

Fundada en 1967 y dirigida por los cuatro hermanos Bujalance Morales, hijos de los fundadores, la Institució Educativa Gran Capità es una escuela concertada que ofrece una línea  de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria y también un servicio de acogida para los niños menores de tres años.
“Pretendemos formar personas y eso pasa tanto por una sólida formación académica como por el acompañamiento en la construcción personal de nuestros alumnos; siempre a partir de un aprendizaje lo más personalizado posible”, explica su director,  José Rafael Bujalance.
Para conseguir estos objetivos la escuela Gran Capità utiliza una metodología activa e inclusiva, que promueve el trabajo colaborativo e implementa diferentes agrupaciones de trabajo, ya sea para el refuerzo o para la ampliación de los aprendizajes .
“Tenemos casi 50 años, pero estamos permanentemente inmersos en un proceso de reflexión, renovación y optimización de nuestro funcionamiento”, señala el director.
Muestra de ello es el currículum que ofrece, en el que potenciar las lenguas extranjeras es una de las prioridades. Se introduce el inglés desde el parvulario y se participa en proyectos como el Sharing to Learn (Compartiendo para aprender), organizado por la Generalitat, en el que participan sus alumnos con el apoyo de language assistants de la American School de Barcelona,  dirigido a  la potenciación de la expresión oral en inglés.
El uso de la tecnología es otro punto fuerte del colegio ya que todas las aulas tienen pizarras digitales, ordenadores, conexión a Internet, libros y materiales digitales, etc. Un tercer elemento es la concienciación medioambiental de los alumnos. La I.E. Gran Capità forma parte de la Xarxa d’Escoles Sostenibles de Sant Joan Despí y cuenta con una Comisión Medioambiental formada por alumnos, padres  y profesores que canaliza las actuaciones que en la dirección de la sosteniblidad desarrolla el centro año tras año.
Otro aspecto importante que destaca la dirección del centro, es el valor formativo de sus actividades complementarias (la sexta hora). A lo largo del todo el curso,  “permite complementar los aprendizajes escolares y son muchas y muy diversas: inglés en infantil, informática, talleres numérico y de expresión en toda la escolaridad, de cartografía, técnicas de estudio, segunda lengua extranjera desde ciclo superior, taller cívico social, orientación académico-profesional, etc. 
Como consecuencia de todo ello, sus alumnos obtienen unos buenos resultados en las evaluaciones externas de primaria y secundaria y en su gran mayoría continúan sus estudios en bachillerato o ciclos formativos. “Son personas responsables, reflexivas e intelectualmente inquietas, con ganas de seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades y competencias”,  señala el responsable del centro.
Institució Educativa Gran Capità

C. Tarragona, 8-10, 08970, Sant Joan Despí, Barcelona, Catalunya, España

www.grancapita.com

933 735 351

933 735 351

Contacta con Institució Educativa Gran Capità