Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Jane Mitchell-Smith, Directora de Foundation Stage de St. Peter’s School

"Aprender y jugar son dos caras de la misma moneda. Ambos exigen entusiasmo"

Desde los 18 meses hasta los 18 años, los alumnos de St. Peter’s School reciben una formación  basada en un proyecto educativo cuya prioridad es mantener y potenciar las capacidades innatas del niño. En el fondo, se trata de no limitar la pasión y el entusiasmo por aprender, hacerse preguntas y explorar lo desconocido sin miedo a equivocarse. Todo ello, además, con el inglés como lengua vehicular.

-¿Por qué Foundation Stage?
Porque esta etapa es la más relevante de la educación, en la que los niños desarrollan las capacidades que les van acompañar a lo largo de su vida.  
Todo el proyecto de Saint Peter’s está basado en esta idea. Cuando entran en la universidad, nuestros alumnos son una proyección del niño curioso, lleno de preguntas, que juega y se relaciona con los demás y con su entorno.  Por eso mismo lo llamamos, a diferencia de la mayoría de colegios, Foundation Stage y no Preschool o Infantil.
 
-¿Cuál es el objetivo de esta etapa?
En realidad, a estas edades lo que importa es dejar que el niño sea él mismo, lo que por naturaleza implica explorar, descubrir, hacer preguntas y arriesgarse sin miedo al error. Para nosotros es clave que no pierdan esta pasión innata por aprender. En una sociedad donde el cambio es la única constante, la necesitarán. 
 
-¿Cómo lo consiguen?
Básicamente a través del juego. En diferentes espacios y contextos, en grupos flexibles lejos de lo que se entiende por un aula tradicional. Es así como los niños juegan a elegir y desarrollan su creatividad junto con profesores que les acompañan en su aprendizaje. Porque aprender y jugar son dos caras de la misma moneda y ambos exigen entusiasmo, un entusiasmo que ayuda a asentar conocimientos y potencia las capacidades adquiridas. 
Todo ello, además, con el inglés como lengua vehicular, lo que aumenta su plasticidad lingüística y amplia sus habilidades comunicativas.
 
-¿Cuáles son sus prioridades como directora?
En primer lugar, mantener y ampliar un equipo de profesores motivado y entusiasta, innovador y con ganas de hacer realidad nuestro proyecto educativo. 
En segundo lugar, garantizar una buena preparación a nuestros alumnos, tanto en el aspecto personal como en el académico y profesional. Me enorgullece ver que nuestros alumnos tienen éxito en las etapas posteriores. 
St. Peter's School

C. Eduard Toldrà, 18, 08034, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.stpeters.es

/stpetersbcn1964

@stpetersbcn

932 043 612

932 054 805

Contacta con St. Peter's School