Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Jaume Segura Illa y Oriol Segura-Illa Serra, Fundador y Director de Segura-Illa Assessors

“Nuestros servicios de asesoramiento combinan 60 años de experiencia y el nervio y formación que precisa la dura realidad empresarial de hoy”

Fundado en 1955 por Jaume Segura Illa, el despacho está especializado en el asesoramiento fiscal y contable así como en temas laborales, mercantiles y de testamentaria. Actualmente sus 13 profesionales asesoran a más de 170 empresas y a más de 180 personas físicas y profesionales. Su Director es Oriol Segura-Illa Serra, Técnico Tributario y Máster en Tributación y Asesoría Fiscal y Amor Pinter Pla, abogada, que coordina el área de asesoramiento jurídico empresarial.

-¿Para qué perfil de empresa trabajan?
Para pymes y grandes empresas de diferentes sectores. Junto  al perfil de empresa a cuyo frente están ahora los hijos, nietos o sucesores de los fundadores -a los que ya asesorábamos- también contamos con un perfil de empresas de nueva creación; incluidas aquellas que son fruto de las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tecnologías.
 
-¿Qué diferencia a Segura-Illa Assessors de otros despachos?
Nosotros nacimos con la fiscalidad y la perspectiva de tantos años conforma un estilo y una manera de hacer propios. Ello junto a la juventud y la formación del equipo marcan unos matices de franqueza, proximidad y trato personal que hacen posible la tutela y defensa de los intereses de nuestros clientes con el máximo rendimiento. Nuestros servicios de asesoramiento combinan 60 años de experiencia y el nervio y formación  que precisa la dura realidad empresarial de hoy
 
-Bajo su punto de vista, ¿por dónde pasa una buena planificación empresarial hoy en día?
Venimos de una época en que la financiación de las empresas se ha basado en un excesivo apalancamiento y la realidad económica actual exige una evolución ya que seguir como antes es imposible para la mayoría de las empresas. Es preciso valorar el peso de la deuda  empresarial, activar un programa muy minucioso y realista de objetivos y asumir la reducción o ampliación de la empresa. 
 
-¿Cómo pueden las empresas hacer frente a esa deuda?
Nosotros creemos que para ser competitivos los negocios deben capitalizarse. En determinados casos es necesario buscar nuevos inversores o abrir nuevas posibilidades. No afrontar una doble reestructuración financiera, eliminando parte de la deuda por un lado y reestructurando costes seriamente por otro, puede afectar a la viabilidad futura de dicha empresa.   
 
-¿Están a punto de cumplir 60 años, hacia donde va el futuro de Segura-Illa Assessors?
Buscamos mejorar toda nuestra operativa teniendo un proyecto bien definido para servir a nuestros clientes. Dicho proyecto pasa por una gran capacidad profesional, voluntad de servicio y rapidez de respuesta, todo ello dentro de un coste razonable y con una gran dosis de optimismo y entusiasmo ante la dureza de la actual situación económica. 
Segura-Illa Assessors

Av. Diagonal, 474, 2n, 08006, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.segurailla-sa.es

934 161 429

934 161 421

Contacta con Segura-Illa Assessors