Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Luis Sánchez de Pedro Crespo, Socio Director de PROVALOR

"Los planes de sucesión o retirada han de iniciarse con al menos cinco años de antelación para asegurar su éxito"

Provalor es un bufete ubicado en Madrid especializad en fusiones, adquisiciones y venta de empresas familiares, cuya actividad abarca desde la valoración de mercado de una sociedad hasta la búsqueda y establecimiento de contacto con los posibles compradores, así como la gestión final de toda la operación. Su socio principal, Luis Sánchez de Pedro Crespo, nos explica en detalle sus servicios.
-¿A que tipo de empresarios está dirigida la actividad de Provalor?
Nuestros clientes ideales son empresas familiares de la Comunidad de Madrid y otras zonas próximas cuyo nivel de facturación ronda entre los 10 y 50 millones de euros al año. Atendemos y damos solución a todo tipo de problemáticas: Desde propietarios que tienen un plan de expansión y necesitan socios para llevarlo a cabo, hasta empresarios que han llegado ya a un punto en el ciclo de su vida en el que no quieren o no pueden seguir al frente de su empresa y se plantean su sucesión o la venta de sus acciones.
 -¿Qué servicios ofrecen al respecto?
Empezamos con un Estudio de Valoración Confidencial que permite a nuestros clientes conocer el valor de mercado de su sociedad, algo fundamental a la hora de iniciar un proceso de venta, de ampliación de socios o una posible distribución patrimonial entre su familia. A través de este estudio, además, identificamos aquellos elementos que más inciden en el precio de su sociedad, adjuntando nuestras sugerencias para poder aumentarlo y facilitando unas Proyecciones Financieras de 3 a 5 años, conforme a la tendencia reciente y a las perspectivas actuales de dicha sociedad. Asimismo, comparamos su estructura financiera y sus ratios de gestión con otras empresas de su Sector.
Una vez sabemos el valor de la empresa, realizamos un estudio de campo que nos permite identificar aquellas posibles empresas que podrían estar interesadas en la operación. Para ello, seguimos un esquema en el que analizamos competidores, proveedores, clientes, inversores financieros, directivos, empresas de actividad complementaria , cosocios, etc.
 Por último, nos ocupamos de negociar las condiciones de la operación de compraventa y llevarla a buen fin, bajo el principio de conseguir el Mejor Precio para nuestros clientes.
 -¿Con qué equipo cuenta para llevar a cabo todos estos servicios?
Hemos organizado nuestra actividad en torno a un equipo reducido de profesionales especializados en este tipo de operaciones. Para cuestiones mercantiles, laborales y fiscales, contamos con la colaboración de diversos despachos de abogados expertos en estas materias. Además, tenemos el apoyo de las organizaciones internacionales de las que formamos parte (ACG, M & A SOURCE e IBBA)
 -¿Sería Provalor una empresa ideal para preparar un Plan de Sucesión?
Desde luego. Los planes de sucesión o retirada han de iniciarse con al menos cinco años de antelación para asegurar su éxito. Si no, cualquier imprevisto externo puede abortarla. El Plan de Sucesión permite planificar el momento deseable para el cambio en la dirección de la sociedad y prever con tiempo la transición adecuada, en beneficio de la continuidad de la empresa y del patrimonio de sus propietarios. 

Provalor

Antonio Maura, 10, 4ª planta, 28014, Madrid, Madrid, España

www.provalor.net

913 601 170

914 295 469

Contacta con Provalor