Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Carlos Frühbeck, Director de FICESA TREUHAND

"El entorno legal y fiscal en España es bueno, equiparable al de otros países europeos"

Ficesa Treuhand ofrece auditoría legal de cuentas, auditoría para compraventa de empresas y asesoramiento fiscal y servicios de contabilidad y administra-ción a empresas que se implantan en España.

A principios de los años ochenta las empresas extranjeras, sobre todo alemanas, que querían instalarse en nuestro país necesitaban de un experto auditor que pudiera asesorarlas eficazmente. En esta coyuntura se creó Ficesa Treuhand, una consultora ligada al despacho del Dr. Früh-beck que, con dos personas en Madrid en ese momento, comenzó a trabajar para sus clientes alemanes. Desde entonces hasta hoy han aumentado a 27 sus empleados, trabajando en todas las regiones españolas y con sedes en Madrid, Barcelona, Marbella y Palma de Mallorca, y continúan posicionados en el sector de empresas de habla alemana aunque también cuentan con clientes británicos, estadounidenses o franceses. La clave de su éxito está en cumplir la normativa adaptándose a las necesidades de cada cliente y manteniendo un trato personalizado y en su propio idioma.
 -¿Podría comentarnos cuál es el perfil de sus clientes?
Básicamente filiales españolas de importantes grupos multinacionales alemanes. Sobre todo trabajamos para el sector del automóvil, el turístico, alimentación, inmobiliario y otras muchas empresas de carácter comercial que venden sus productos en España. Otro caso particular es el de un gran grupo educativo español que cuenta con colegios en otros países y al cual asesoramos
 -¿Cuál es la filosofía de su empresa y sus principales activos?
Ficesa Treuhand es uno de los despachos con mayor experiencia en el asesoramiento a empresas alemanas en España. Contamos con más de 25 años en los que nuestra filosofía ha sido siempre ayudar al cliente a cumplir con la reglamentación y a auditar sus cuentas con la misma facilidad con que lo haría en su país. En Ficesa Treuhand hablamos el mismo lenguaje que el cliente, además de contar con profesionales con amplia experiencia que conocen en profundidad el sector en España así como la legislación contable alemana.
 -¿En qué consiste exactamente el servicio de asesoramiento a sociedades extranjeras que ustedes ofrecen?
Ofrecemos tres tipos de servicios. En primer lugar, la auditoría legal de cuentas y auditoría para compraventa de empresas. Por otra parte, está nuestro asesoramiento fiscal a las sociedades que se implantan en España y, por último, los servicios de contabilidad y administración de empresas adaptados al tamaño y necesidad de cada cliente.
 -¿Podría valorar, a grandes rasgos, el entorno fiscal de estas empresas en España?
El entorno legal y fiscal en España es bueno. Es equiparable a otros países europeos, pero los impuestos son muy altos en relación a otros países como los del Este, por lo que muchas empresas alemanas están volviendo a invertir allí.  En España existe a menudo una cierta inseguridad en materia fiscal y muchas decisiones dependen de la persona que interpreta las reglamentaciones existentes en cada caso.

Ficesa Treuhand

C. Marqués de Riscal, 11, 5º, 28010, Madrid, Madrid, España

www.ficesa.es

917 004 350

913 102 882

Contacta con Ficesa Treuhand