Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Gemma Povo, propietaria de la tienda Gemma Povo

"Simplicidad, elegancia y fabricación artesanal es lo que más valoramos en nuestro diseño de mobiliario"

Fernando Povo, hijo de artistas, con una gran sensibilidad y destreza en el dibujo y una innata elegancia en la propuesta de nuevos espacios, se hizo un lugar en el mundo de la decoración en Barcelona a mediados del siglo pasado, ganándose una buena reputación entre la élite intelectual y empresarial de la ciudad condal. Actualmente su hija, Gemma regenta la tienda fundada por su padre en 1953, en la cual comparten espacio, la línea de diseño tradicional de Fernando Povo, y la colección actual de Gemma Povo, además de una colección especial formada por piezas únicas a partir de la fusión y reciclaje de elementos antiguos.
-¿Cómo ha evolucionado Povo desde su creación hace ahora 60 años?
Evidentemente, desde que mi padre fundara la empresa, en el año 1953, nuestra línea de diseño ha ido  evolucionando  hacia la sobriedad y simplicidad. En los años 50 por ejemplo, según la moda de la época el hierro forjado tenía un acabado en oro patinado que se eliminó para así dar más realce al trabajo de forja dejando que respirara el hierro como materia. Las formas se hicieron más sobrias ganando en elegancia y armonía etc.
 En estos años hemos pasado a vender al cliente particular a interioristas y arquitectos y desde hace 15 años  nuestros diseños se están vendiendo en E.E. U.U. 

-¿Qué gama de productos ofrecen en Povo?
Todo lo que producimos es de realización totalmente artesanal y es el hierro el principal protagonista. En la línea de iluminación que quizá es por lo que más se nos conoce, damos mucha importancia a la manufacturación de las pantallas. De pergamino o de papel, de seda o algodón, cosidas con fibra de cáñamo o lino son el complemento perfecto a nuestras lámparas, y también a lámparas de otras procedencias que nos traen los clientes y que les damos una nueva vida actualizándolas y así recuperando una lámpara del olvido.
 En la línea de mobiliario y complementos contamos con diseños de mesas de comedor, de centro,  por encargo y a medida así como cabezales de cama estanterías, sillas etc. adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes para personalizar sus muebles.

-¿Qué hace diferente a Povo de otras tiendas de decoración y antigüedades?
Las antigüedades fueron  una parte importante en nuestros inicios, ya que mi padre además de interiorista introdujo las antigüedades en su negocio por lo que tenía de elemento de arte y complemento ideal al tipo de interiorismo que estaba de moda en aquellos años. Pero lo que verdaderamente nos diferencia de otras tiendas de interiorismo es la personalidad de nuestros diseños y su intemporalidad. En diciembre este negocio cumple 60 años! Seguimos produciendo diseños desde entonces, prueba evidente  de que estamos por encima de las modas, y que hemos sabido mantenernos impasibles contra viento y marea fieles a nuestro concepto y filosofía de negocio . Para ello hemos contado siempre con un equipo de talleres artesanos que  realizan nuestros diseños  desde distintos lugares de Catalunya, con un gran nivel de profesionalidad que actualmente no es fácil encontrar.
 Después de tres generaciones, en la tienda conviven diseños de los años 60 en perfecta armonía con los más actuales y cada uno tiene su público. Se podría decir que lo que nos diferencia es que nuestros diseños el sello POVO, inconfundible.

-¿Cuáles son sus planes de futuro?
Nuestros planes se basan en seguir creando nuestros diseños con la elegancia y simplicidad que nos caracteriza y que tanto valoran nuestros clientes, que los hacen adecuados tanto para un ambiente de segunda residencia, montaña, playa etc. como en una decoración urbana e incluso vanguardista.  Recientemente, a propuesta de mi hija Gala, que representa la tercera generación Povo, hemos dinamizado el local incorporando a nuestra línea habitual una nueva  línea de colaboración con diseñadores locales de pequeña producción en moda textil y complementos, ofreciendo a nuestros clientes este nuevo concepto de negocio, el cual está teniendo gran aceptación aportando un gran impulso positivo a nuestro negocio

Tienda Gemma Povo

C. Banys Nous, 7, 08002, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.gemmapovo.com

/gemmapovo

@GemmaPovo

933 013 476

933 180 144

Contacta con Tienda Gemma Povo