Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Alberto Lucero, Director de ARO ASESORAMIENTO INTEGRAL DE EMPRESAS

"Mantener un espíritu de transparencia ética en los negocios es fundamental"

ARO surge en 1994 con la vocación de ofrecer un servicio de asesoría integral a PYMES y grandes empresas.

El valor añadido de ARO reside en su profesionalidad a la hora de planificar y optimizar el asesoramiento fiscal, laboral, contable y jurídicos de sus clientes. Su Socio-Director, Alberto Lucero, nos explica en detalle en qué consiste su labor.

-¿Cuáles son los principales servicios de ARO?
Ofrecemos a nuestros clientes servicios de asesoramiento fiscal, contable, laboral y jurídico. No obstante, cuando un cliente necesita asesoramiento en otras áreas que nosotros no realizamos directamente, como puede ser la protección de datos por ejemplo, se le ofrece a través de otras empresas especializadas con las que colaboramos de forma permanente y son de nuestra confianza. Así, no sólo solucionamos la problemática de nuestro cliente contando con el apoyo de profesionales especializados sino que además facilitamos el proceso al ser ARO el único interlocutor de cara al cliente.
-¿Cómo es el perfil del equipo ARO?
Actualmente somos dos socios: Gonzalo Fernández, licenciado en derecho, dirige el departamento jurídico, y yo, que administro y gestiono la compañía, y soy Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas por IEDE. Somos un equipo de profesionales de muy alto nivel, compuesto por diez personas, bien titulados superiores o de grado medio en distintas disciplinas.
 -¿Cuáles son sus valores más representativos?
Para nosotros es fundamental mantener una ética en los negocios, además de un estudio profundo y optimizado de la normativa vigente. Es muy importante estar al día. No nos vale con haber estudiado perfectamente por ejemplo la Ley del Impuesto sobre Sociedades, o el Reglamento sobre facturación, y no tener en cuenta los cambios que se han producido desde su publicación. Asimismo, creemos que mantener un espíritu de transparencia ética es fundamental, tanto con nuestros proveedores y clientes como entre nosotros mismos. Pensamos que esto es importante a la hora de ofrecer un servicio de calidad y profesional. Si en algún momento nos equivocamos, por algún fallo humano, asumimos el error y con sinceridad se lo transmitimos a nuestros clientes. Ésta ética en los negocios genera un grado de confianza entre ARO y sus clientes que para nosotros es muy importante.
 -¿En qué se diferencia ARO de una gestoría?
Nosotros nos anticipamos a las necesidades de nuestros clientes y optimizamos su política fiscal y laboral. En ARO no nos encargamos de hacer trámites administrativos sino que asesoramos cómo hacerlos de la manera más favorable posible para nuestros clientes. Para ello, nuestros trabajadores se forman constantemente y están siempre al día. Este es nuestro gran valor añadido.
-¿Y de una consultoría?
La consultoría está más dirigida a crear políticas de estrategia y de planificación.
 -¿Qué tipo de clientes tienen?
El 70% son PYMES que facturan por debajo de los 6 millones de Euros al año. El 30% restante son grandes empresas que superar esta facturación pero que no llegan a cotizar en bolsa. La mitad de ellas pertenecen al sector industrial y, la otra mitad, a la construcción o al sector servicios. No estamos especializados en un sector concreto porque pensamos que esto nos haría perder oportunidades de mercado.
 -¿Cómo ve el sector de la asesoría en España?
Es un sector maduro y muy atomizado, pero hemos evolucionado mucho en profesionalidad y en ofrecer servicios de calidad. En las asesorías ofrecemos un valor añadido que radica en el optimización y rentabilidad la gestión laboral, contable, fiscal y jurídica.
 -¿Cuáles son las perspectivas de futuro de ARO?
Anualmente crecemos entre un 15 y un 20%. Nuestra perspectiva de futuro es seguir creciendo sostenida-mente como hasta ahora. No nos interesa experimen-tar grandes crecimientos ya que consideramos que esto puede ser perjudicial para continuar ofreciendo un servicio de calidad.

Aro Asesoramiento Integral de Empresas

C. Manuel Tovar, 3, 28034, Madrid, Madrid, España

www.aroasesoramiento.es

/AROAsesora

@AROAsesora

914 580 298

914 586 804

Contacta con Aro Asesoramiento Integral de Empresas