Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Josep Gassó y Damià Casanellas, Socios de ANOIA DE SERVEIS

"El cliente valora la inmediatez y la proximidad"

Josep Gassó fundó en 1979 la asesoría Anoia de Serveis para prestar servicios de asesoría laboral y de seguros. Hasta ese momento la administración era la que se encargaba de “autoliquidar” los impuestos, aunque con el tiempo las empresas tuvieron que asesorarse para liquidarlos. Con la incorporación de Damià Casanellas, Anoia de Serveis creó el área fiscal y hoy en día ofrece un asesoramiento integral, a empresas pequeñas y medianas dentro de su área geográfica de influencia.
-¿Cuáles son los principales servicios de asesoría que facilitan a sus clientes?
D.C: Siempre hemos orientado nuestros servicios al mundo de la empresa, diferenciándonos de las gestorías que prestan más atención al cliente particular, aunque ocasionalmente también los atendemos no es nuestra prioridad. Ofrecemos un asesoramiento integral a pequeñas y medianas empresas en las áreas mercantil, contable y fiscal, y también en lo que respecta al ámbito laboral, además continuamos asesorando en la contratación de seguros que fue una de nuestras actividades iniciales.
 -¿Ofrecen otros servicios complementarios a sus clientes?
J.G:. Ofrecemos un servicio integral. Es decir, cuando un cliente quiere fundar una empresa le asesoramos sobre todas las cuestiones que tiene que resolver. En este sentido no sólo le ofrecemos asesoramiento en el ámbito laboral y fiscal, sino que además le proporcionamos los medios para obtener las autorizaciones administrativas del ayuntamiento o los permisos necesarios de industria, le informamos sobre las obligaciones que han de cumplir respecto a la prevención de riesgos laborales, o por ejemplo, sobre el mejor modelo de organización societaria según sus circunstancias o modelo de negocio, etc. Contamos con colaboradores especialistas en cada tema lo que nos permite ofrecer estos servicios íntegramente.
 -¿Qué valoran más sus clientes del servicio de asesoría que ustedes les ofrecen?
D.C: Lo más importante para ellos es recibir una respuesta inmediata a sus consultas. Disponemos de un equipo humano permanente, ampliamente formado y motivado, que responde a sus expectativas y necesidades.
 También es importante la proximidad con el cliente. La mayoría de las empresas que demandan nuestros servicios suelen ser de un ámbito geográfico cercano, aunque en la actualidad las distancias ya no son tan importantes, gracias a las herramientas informáticas y las nuevas tecnologías. Tenemos clientes a considerable distancia, pero el contacto directo con el cliente sigue siendo fundamental para nosotros, desplazándonos para tratar los temas “in situ” cuando las circunstancias lo requieren.
 -Desde su experiencia, ¿cuál es la dinámica actual de creación de nuevas empresas?
J.G: En nuestra zona hay serias dificultades. La comarca de L’Anoia, en el interior de la provincia de Barcelona, tiene amplia tradición industrial en los sectores textil y de curtidos, y en la actualidad son sectores que no viven buenos momentos. Esta situación se está compensando con la instalación en los polígonos industriales de nuevas empresas que se trasladan o amplían actividades desde otras zonas.
 -¿Cuáles son sus planes de futuro para Anoia de Serveis?
D.C: Nuestra intención es seguir consolidándonos y convertirnos en un referente dentro de nuestro ámbito. No queremos crecer en exceso, sino profundizar en el servicio, inmediatez de la respuesta y proximidad a nuestros clientes. Estar siempre disponibles para cuando el cliente nos requiere.
Anoia de Serveis

C. Major, 80, 08786, Capellades, Barcelona, Catalunya, España

www.anoiadeserveis.com

938 010 209

938 013 660

Contacta con Anoia de Serveis