Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Joel Moyano, gerente de Residencia Maranatha

"Estar situados en el Montseny es un privilegio para los residentes"

Los primeros cristianos usaban como saludo la expresión “Maranatha”, que en arameo significaba “el Señor viene” y constituía una reafirmación de su esperanza en la 2ª venida de Jesús, y este es el nombre de esta residencia de ancianos ubicada en el Montseny, en un entorno privilegiado. Se inauguró en 1978 con la misión del cuidado integral a las personas mayores y su filosofía de trabajo es la calidad, seguridad y bienestar a través de la actividad, en buenas instalaciones, que dignifiquen y transmitan seguridad a los familiares y confort a los internos, pudiendo así hacer realidad el eslogan de “añadir vida a los años y años a la vida”. Tiene capacidad para 70 personas y 10 en el Centro de día.
-¿Qué tiene que ver el nombre de la residencia con el espíritu y filosofía del centro”?
Para nuestra institución, esa esperanza, la segunda venida de Jesús, es lo que da sentido a nuestra existencia, entrelazándose con todos los aspectos de nuestra vida en el servicio a los demás.

-¿Qué servicios ofrecen?
Médico, enfermería, psicología, trabajo social, fisioterapia, animación sociocultural, peluquería, podología, asistencia religiosa, cocina propia, habitaciones individuales y dobles, sala de actividades, zonas de descanso y de reunión. Todo en un entorno natural y de amplios jardines. 

-¿Qué actividades desarrollan en la Residencia?
Disponemos de una programación de actividades de atención sociocultural y psicoestimulación que atienden las necesidades de los ancianos en estos aspectos. Organizamos la asistencia al mercado semanal de Cardedeu y asistimos a acontecimientos de orden cultural como fiestas populares, teatros o conciertos en los pueblos de la comarca.

-¿Cómo contribuye un entorno como el del Montseny al bienestar de las personas mayores?
No cabe ninguna duda que estar situado en un espacio abierto y en contacto con un parque natural, es un privilegio que valoramos, por el beneficio físico y emocional que aporta a nuestros residentes. Por su clima, su paisaje y la sensación de paz y libertad que aportan al alma y el espíritu.

-¿Cuáles son los aspectos más destacados?
Todos nuestros espacios disponen de luz natural y visión del entorno. Nuestro jardín rodea totalmente el edificio y prolonga su espacio con el fondo de los campos de cultivo y las montañas del Montseny por el norte y la Serra del Litoral por el este. Nuestra cocina es elaborada a diario en nuestras instalaciones. Nuestro personal añade a su preparación profesional la vocación del cuidado. 

Contacta con Residencia Maranatha