Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Enrique Paraja, Socio de QVADRIGAS ABOGADOS

"El equipo humano enfocado al cliente es el activo principal de un despacho de abogados"

Qvadrigas Abogados es un despacho multidisciplinar que está especializado en el Derecho de la Distribución, con específica dedicación al Derecho de la Automoción, Construcción Naval y Derecho Vitivinícola. Asimismo está desarrollando una nueva área de especialización en Derecho Urbanístico.
Creado en 2002 por siete socios que cuentan con una dilatada trayectoria en el mundo de la abogacía, este despacho nació con el objetivo de aunar la experiencia de la gran parte de sus socios con la juventud y dinamismo del resto de sus miembros, que hace que ofrezcan un servicio de asesoría integral a cada uno de sus clientes.
 -¿Cuál es el perfil de sus clientes?
En Qvadrigas asesoramos sobre todo a empresas, asociaciones de concesionarios y astilleros privados. También trabajamos mucho con clientes particulares debido a nuestra experiencia en Derecho, especialmente en asuntos relativos a Derecho de Familia.
 -¿Cuál es la filosofía de Qvadrigas Abogados?
Nosotros nos definimos como un despacho orientado a dar un servicio integral al cliente. Por este motivo, todos los que formamos este proyecto nos involucramos en los casos para poder poner al servicio de nuestros clientes las herramientas jurídicas necesarias para que ellos puedan dedicarse a gestionar sus asuntos.
 -¿Y cuáles son sus activos más importantes?
Nuestro activo más importante es nuestro equipo humano. Siempre hemos trabajado en equipo, lo que de cara al cliente se traduce en eficacia y servicio global.
 -¿En qué consiste exactamente el servicio de asesoramiento en el campo de Derecho Marítimo que ustedes ofrecen?
Principalmente asesoramos a astilleros privados tanto en el día a día de su actividad como en la negociación de contratos de distribución y financiación.
-Podría valorar, a grandes rasgos, ¿cuál es el entorno jurídico de los concesionarios de automóviles?
El sector automovilístico es bastante convulso en cuanto a las relaciones de los concesionarios con las grandes marcas. Procuramos velar por el cumplimiento de la libre competencia y el equilibrio de las relaciones mercantiles. Por otra parte, la cada vez mayor protección de los consumidores hace que éste ámbito del Derecho sea cambiante en cuanto a su regulación y a los requerimientos que en ese sentido deben ser tenidos en cuenta por los concesionarios..
 -Por último, ¿podría comentar lo más destacado de los servicios que ofrecen?
Como hemos comentado, nuestra labor profesional básica se centra en el Derecho de la Distribución, por lo que asesoramos sobre distintas áreas de este campo: franquicia, agencia, concesiones, transporte, etc. Por otro lado, ofrecemos una gran experiencia en temas procesales. Por último y, sabedores de de su peculiaridad, brindamos nuestros conocimientos en todo lo relacionado con el Derecho Vitivinícola, sector de gran interés socio-económico.

Qvadrigas Abogados

C. Diego de León, 33, 1º, izq., 28006, Madrid, Madrid, España

www.qvadrigas.com

914 264 545

914 353 338

Contacta con Qvadrigas Abogados