Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Raimon Bergós, Director del BUFETE BERGÓS

"El cliente obtiene un mejor servicio cuando el bufete ofrece la integridad de varias especialidades jurídicas"

El Bufete Bergós, despacho familiar fundado por Antonio Bergós en 1929 –el año pasado celebró su 75º aniversario- está integrado, en la actualidad por 10 letrados y un economista. Ha asesorado en grandes eventos, como los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, el Fórum de las Culturas y la Expo de Zaragoza 2008. Especializados en Derecho mercantil, civil y tributario, -las disciplinas más clásicas de la profesión-. una de las características que les diferencia de otros bufetes de tamaño medio es el desarrollo de otros ámbitos del derecho, como la propiedad intelectual y la protección de datos, además de ofrecer servicios integrales a pequeñas y medianas empresas, así como a fundaciones y asociaciones.
-¿Cómo se ha adaptado el despacho al nuevo campo de la protección de datos por Internet?
En este ámbito hay una normativa muy reciente y lo que más se valora de nuestro bufete es el servicio de atención permanente tanto para la realización del reglamento de seguridad de las empresas como todas las consultas que se derivan de las advertencias legales. El hecho de estar especializados en este nuevo sector nos permite además tener clientes de multinacionales que nos contratan específicamente para este nuevo tipo de servicio. Es un tema complejo porque la propia innovación tecnológica hace que ciertas regulaciones queden obsoletas en poquísimo tiempo.
 -¿Cuáles han sido los puntos clave en la gestión del bufete para mantener su éxito durante estos 75 años?
Creo que el secreto está en haber mantenido, por una parte, las cualidades clásicas de la profesión de abogado, que creo son la confianza, la calidad en el servicio, la confidencialidad, la responsabilidad y el cumplimiento del código deontológico y, por otra, la capacidad de adaptación que ha supuesto el cambio del bufete personal a la empresa de servicios jurídicos que se realiza hoy en día.
 -¿Qué proyectos de futuro tienen?
Las características de nuestro bufete han hecho que tengamos un grado de fidelidad muy grande por parte de los clientes que hay que seguir alimentando. Además, nuestros  planes de futuro pasan por reforzar el trabajo en red con otros despachos profesionales  para poder ofrecer un trabajo integral y más globalizado a nivel internacional. También, uno de los proyectos más importantes es empezar a abrir una representación en alguno de los mercados emergentes como Asia, que ya empieza a ser requerimiento de alguno de los clientes que tenemos en España.
 -¿Qué les aporta pertenecer a la agrupación de interés económico Eurolawyers?
Una ventaja es lo anteriormente citado: podemos trabajar en red uniendo sinergias tanto en el tema de la información como en el de la captación de clientes.
 Por otro lado, la abogacía es una de las profesiones que tiene más complejidad para ejercer de un país a otro, porque aunque pueda haber algunas convalidaciones y homologaciones en las titulaciones, la manera de negociar y la normativa son muy diferentes entre todos los países, y entonces es imprescindible tener delegaciones en el exterior que sean cualificadas  y con las que se pueda cooperar.
Bergós Advocats

C. Pau Claris 155, 3r, 08009, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.bergos-advocats.com

932 153 359

934 871 490

Contacta con Bergós Advocats