Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Lluis Mª Miralbell Guerín, Director de BUFET MIRALBELL GUERÍN ADVOCATS ASSOCIATS

"Cada vez son menos los abogados que llevan proceso, y éste es la esencia misma de la profesión"

El bufete Miralbell Guerín Advocats Associats se fundó en 1992 en Barcelona con la idea de poner en marcha un despacho independiente en el mercado de los servicios jurídicos-económicos. El despacho está integrado por abogados y economistas que ofrecen asesoramiento en diversas áreas del derecho, destacando sobre todo el perfil procesal. Sus clientes son en mayor número, particulares y pequeñas y medianas empresas, pero también ha representado y representa en la actualidad a grandes empresas tanto nacionales como internacionales.
-¿En qué áreas del derecho están especializados?
En la actualidad damos cobertura a multitud de disciplinas, tanto privadas como empresariales, fundamentalmente del campo civil y mercantil. En el ámbito de los particulares ofrecemos atención de cualquier género de derecho civil. Y en lo mercantil igualmente, subrayando nuestro perfil procesal. Ofrecemos asesoramiento extrajudicial, pero especialmente nos significamos por nuestra faceta judicial.
 -¿Qué ventajas ofrece un despacho multidisciplinar frente a los especializados?
El hecho de ser un bufete multidisciplinar es importante tanto de cara al cliente como de cara a los profesionales. De cara al cliente porque recibe de una sola vez todos los servicios que demanda. Y de cara al profesional porque el abogado asociado recibe muchos flujos de información que enriquecen su capacidad de entender las cosas. todos los despachos de abogados tenemos los mismos ingredientes, la diferencia está en la forma particular de combinarlos.
 El futuro va hacia la asociación, el problema es la dimensión de esa asociación. Es por eso que nosotros queremos tener un despacho con una dimensión concreta, porque consideramos que así el abogado sigue siendo abogado y no un empresario jurídico. Hay un punto en el que el despacho deja de ser un lugar donde se resuelven asuntos para ser una pura empresa donde hay que estar pendiente de las cuentas de resultados.
 -¿Cómo definiría la filosofía por la que se rige Miralbell Guerín Advocats Associats?
Desde el punto de vista de nuestra actividad como abogados no queremos nunca perder, sino mantener y ampliar, nuestra faceta judicial. Cada vez son menos los abogados que llevan proceso, siendo éste la esencia misma de la profesión..
Además contemplamos el ejercicio de nuestra profesión como algo que tiene una función social muy importante y que repercute de una manera muy seria en la situación de la sociedad. La capacidad de respuestas justas  a los problemas de los ciudadanos es una de las medidas fundamentales que delatan el nivel de desarrollo de los Estados y calidad de vida de sus ciudadanos.
 -¿Qué proyectos de futuro tienen en mente en el bufete?
Obtener la excelencia de los servicios que estamos prestando. Queremos que nuestro cliente se sienta absolutamente arropado para afrontar cualquier tipo de conflicto que la vida le suscite, tanto particularmente como comercialmente. Y que tenga una respuesta puntual, honesta, adecuada y a un coste razonable.
 Por otra parte, la experiencia que va tomando el grupo nos ha permitido expandirnos, pero siempre sin perder la dimensión justa. En este sentido tenemos delegación en Tarragona, y ahora hemos abierto otra en Tordera, para atender a clientes de Girona i de l’Alt Maresme. Queremos ir creciendo en pequeñas ciudades o  donde existe una gran demanda de servicios.
Bufet Miralbell Guerin

Gran Via de les Corts Catalanes, 637, 3r, 08010, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.bufetmiralbell.com

934 123 121

933 025 033

Contacta con Bufet Miralbell Guerin