Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a José Barrios, CEO-Director General Ejecutivo de AUDAX

"Ofrecemos electricidad a las empresas a precio de ‘pool'"

La comercializadora de energía eléctrica y gas AUDAX triplica su facturación gracias a las ventajas de su producto indexado. Tras cerrar el año 2012 con una facturación de 78 millones de euros, la compañía prevé, dentro de su Plan Estratégico, alcanzar los 354 millones en 2016. Preguntamos a José Barrios, CEO-Director General Ejecutivo de AUDAX, sobre las ventajas que tiene para las empresas la contratación de la energía eléctrica a precio indexado.
-¿En qué consiste contratar la energía eléctrica a precio indexado?
Indexar es una forma de contratar en el Mercado Liberalizado que consiste en pagar un precio variable por la energía eléctrica consumida en función del precio de adquisición en el Mercado Mayorista.
    Con la contratación del suministro eléctrico con Tarifa Indexada el cliente paga la energía cada hora al precio real en que se está vendiendo en el mercado eléctrico mayorista más un fee de gestión.

-¿Cuáles son sus principales ventajas? ¿Qué ahorro puede llegar a suponer la Tarifa Indexada respecto a la Tarifa Fija?
En primer lugar, con la Tarifa Indexada se evita pagar durante todo el periodo del contrato la prima de riesgo asociada a toda Tarifa Fija.    Otra importante ventaja es que permite adaptar el consumo para aprovechar las horas en las que la energía eléctrica es más barata, incluso a aquellas en las que el coste es de 0 €. En el primer trimestre de 2013 el coste de la energía eléctrica ha sido de 0€ durante 208 horas. Por otra parte,  ofrece la posibilidad de aprovechar la coyuntura del mercado logrando importantes ahorros en la factura eléctrica. Por ejemplo, en el mes de abril, los clientes que tenían contratada la electricidad con Tarifa Indexada se han beneficiado de entre un 27% y un 31% de ahorro respecto a la Tarifa Fija, aprovechando el descenso del precio de la electricidad en el mercado libre.

-Si el cliente paga menos por su factura eléctrica ¿dónde está el beneficio de Audax?
El beneficio de AUDAX proviene de la gestión y no del precio que el cliente paga poe la energía eléctrica. Por este motivo, centramos nuestros esfuerzos en que nuestro cliente pague el menor precio posible por la energía eléctrica que consume.

-Si me interesara contratar la Tarifa Indexada pero quisiera pagar una Cuota Fija cada mes ¿sería posible?

Sí, en AUDAX hemos creado un producto especialmente pensado para cubrir esta necesidad denominado “Cuota Fija Bonificada”. De este modo, el cliente se beneficiará del ahorro que supone la Tarifa Indexada pero pagando una Cuota Fija mensual calculada en base a su consumo habitual. Y como esta cuota es personalizada, se regularizará periódicamente ajustándola a su consumo real, tanto si éste aumenta como si disminuye.

Audax Energía

Av. Navarra, 14, 08915, Badalona, Barcelona, Catalunya, España

www.audaxenergia.com

/AudaxEnergiaOficial

@AudaxEnergia

900 828 006 / 934 821 515

934 821 516

Contacta con Audax Energía