Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Belén Sánchez Caja, Directora Jurídica de AVANZALEX

"El colectivo de profesionales del Derecho debe abandonar ciertas fórmulas del pasado"

La demanda de servicios ágiles y flexibles en una sociedad en cambio constante ha impulsado a Avanzalex a ofrecer asistencia jurídica inmediata utilizando las nuevas tecnologías.

Avanzalex se creó a finales de 2004 con la clara vocación de ofrecer al público general y a las PYMES un servicio de Asistencia Jurídica de calidad a un precio asequible, en los distintos campos del Derecho: Civil, Laboral, Mercantil, Penal, Administrativo y Tributario. La empresa utiliza las nuevas tecnologías como base para la prestación de una asesoría jurídica inmediata y continua.
-¿Qué motivos les llevaron a fundar Avanzalex y cuál es su principal aportación?
En Avanzalex apostamos por una asistencia jurídica con las máximas facilidades para el cliente, al alcance de los particulares y las pequeñas y medianas empresas, para lo que es imprescindible no sólo un equipo de profesionales expertos sino un importante componente tecnológico.
Nuestra filosofía se basa en ser una empresa cercana a nuestros clientes, ofreciendo una atención inmediata, rápida y eficaz. Para ello, contamos con un amplio equipo de abogados especializados en las diferentes ramas del Derecho que, a través de un Contact Center, gestionan de forma integral, 24 horas al día los 365 días del año, las consultas que realizan nuestros asociados.
-El mercado español no tiene demasiada experiencia en este tipo de servicio jurídico “a distancia”. ¿Cómo funciona exactamente y cómo accede el cliente a él?
Nuestro Contact Center integra en una misma aplicación teléfono, fax y correo electrónico, lo que permite evitar duplicidad de gestiones, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. De esta forma, se evitan desplazamientos innecesarios y el cliente tiene la comodidad de contar con diferentes vías de acceso.
 A diferencia de otras compañías del sector, no existe un límite de consultas por asociado, es decir, que éste dispone de una tarifa plana anual sin restricciones. El cliente cuenta con un número de usuario y una contraseña personal e intransferible con las que accede a una página personal segura en nuestro sitio web www.avanzalex.com, desde la que realiza sus consultas y revisa el estado de sus asuntos.
 En cualquier caso, no queremos limitarnos a ser tan sólo los consejeros legales de nuestros clientes y vamos más allá, realizando todo tipo de escritos y documentos para ellos, tales como cartas de reclamación, contratos, recursos, etc.
 Además, nuestro interés por las nuevas tecnologías nos lleva a ofrecer otros servicios innovadores. Hemos firmado una alianza estratégica con Terra por la que somos su site oficial de asesoramiento legal. De esta manera, el usuario puede tener acceso a nuestro servicio a través de su portal, en la URL http://tuabogado.terra.es.
Este acuerdo también nos permite ofrecer un chat jurídico semanal en el portal de Terra, que es atendido por los letrados de Avanzalex Dada su buena aceptación, queremos ampliar este servicio con chat específicos que traten, por ejemplo, materias laborales o fiscales.
 -Puesto que una decisión bien orientada es la prevención de futuros problemas, ¿no pueden entrar en conflicto la inmediatez y la rigurosidad?
En absoluto. En Avanzalex realizamos un estudio detallado de cada asunto y asumimos una labor básicamente preventiva, que evita futuros litigios y supone ahorrar muchos quebraderos de cabeza a nuestros clientes.
 Todas las consultas son analizadas con minuciosidad. Nuestros abogados especializados cuentan con una amplia experiencia y tienen a su disposición las más avanzadas bases de datos con la última legislación, jurisprudencia, doctrina y formularios. Avanzalex colabora con una editorial jurídica de primera línea, El Derecho Editores, que le suministra contenidos jurídicos actualizados y de alta calidad.
 -¿Todas las cuestiones pueden analizarse y tener respuesta en un breve periodo de tiempo?
En Avanzalex cubrimos todos los ámbitos del Derecho y estudiamos cualquier cuestión que se nos plantea ya sea en materia civil, laboral, mercantil, penal, administrativa o fiscal. Nuestra premisa es la de ofrecer una respuesta inmediata y satisfactoria y, para aquellas consultas que revisten mayor complejidad, nos comprometemos a dar una respuesta adecuada en el plazo máximo de setenta y dos horas.
 Hay casos que requieren de la intervención directa de un abogado y un procurador, tales como acudir a juicio o realizar gestiones ante determinadas instancias. Para este tipo de situaciones, remitimos al cliente a nuestra red de despachos colaboradores en todo el territorio nacional, siguiendo un criterio de proximidad geográfica y especialización en la materia. En nuestros despachos colaboradores el cliente tiene una primera consulta gratuita y se le facilita un presupuesto ajustado a los honorarios mínimos marcados por el Colegio de Abogados de la provincia.
 Uno de nuestros colaboradores es Eurojuris España, miembro de la red internacional de despachos de abogados Eurojuris, que nos permite atender la demanda de servicios jurídicos de usuarios de la Unión Europea con intereses en España. Eurojuris facilita el acceso a un abogado en cualquier ciudad europea con unas condiciones especialmente ventajosas.
 -¿Sus servicios están disponibles para cualquier persona o empresa o es preciso cumplir unos requisitos específicos?
El servicio Avanzalex se presta bajo suscripción y, prácticamente por el mismo precio que una consulta en un bufete tradicional, se obtiene asesoramiento ilimitado durante todo un año. Pueden acceder a estos servicios cualquier particular mayor de edad y cualquier empresa que así lo desee.
 En nuestra cartera de clientes predominan los particulares, pero en el corto plazo en el que llevamos operando en el mercado, hemos crecido rápidamente en el sector empresas, puesto que ofrecemos servicios con un valor añadido que son complementarios respecto a los productos de las propias empresas  Asimismo, si bien Avanzalex está especialmente enfocada a atender a las necesidades de las PYMES, también trabajamos con grandes compañías que incentivan a sus empleados con la prestación de nuestros servicios.
-¿Cree que la evolución de la asesoría jurídica tenderá al modelo que ofrece Avanzalex actualmente?
Vivimos en una sociedad en constante cambio, muy competitiva y que exige cada vez mejores resultados en menor tiempo. Todos demandamos servicios ágiles y flexibles, que se adapten a nuestras necesidades concretas y a nuestro ritmo de vida.
 Por ello, el colectivo de profesionales del Derecho, pese a su carácter tradicional, no puede permanecer impasible a este cambio y debe abandonar fórmulas del pasado. En este sentido, Avanzalex ha hecho una apuesta firme por lo que considera que es el futuro y cada vez más el presente de la asesoría jurídica.
Avanzalex

Paseo de la Castellana, 141 - Edificio Cuzco IV, 28046, Madrid, Madrid, España

www.avanzalex.com

915 778 013

913 882 371

Contacta con Avanzalex