Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Javier Valladares, Director de Valladares Ingeniería

"Asesoramos desde el diseño hasta la ejecución del edificio"

Valladares es una empresa de servicios de ingeniería que colabora principalmente con estudios de arquitectura, ofreciendo su experiencia al cliente junto con una atención muy personalizada y con una implicación absoluta. Además, actualmente está involucrada en la aplicación de nuevas teorías de sostenibilidad a cada área de trabajo. Y es pionera en el estudio y aplicación del aislamiento acústico y el análisis térmico que permite, entre otras cosas, la detección de patologías. Además, Valladares Ingeniería es especialista en la rehabilitación de edificios a todos los niveles y, gracias a un complejo proceso, mantienen esos edificios “en el aire” durante el tiempo necesario para crear bajo los mismos espacios subterráneos que no existían.
Desde el año de su fundación han mantenido una filosofía de servicio personalizado a sus clientes, ¿es este servicio la clave de su éxito?
No esa la única clave. En realidad nuestro éxito lo avala la fidelidad de nuestros clientes a lo largo de este tiempo de duro trabajo. En la actualidad somos una empresa joven que crece, con algo más de seis años de experiencia, y que, repito, se encuentra en un proceso de expansión por toda España. Estamos ampliando nuestras delegaciones con oficinas en Sevilla y Valladolid, pero aunque procuramos distinguirnos por un trato de atención personal a nuestro clientes, lo cierto es que la clave del éxito es trabajar intensamente para que los proyectos salgan adelante sin incidencias. Además, ofrecemos un servicio muy completo que incluye la asistencia técnica en obra, lo que permite una interpretación y desarrollo de los planos de primera mano para que la ejecución sea correcta.
 -¿Qué servicios ofrece Valladares que les diferencia? 
Valladares Ingeniería ofrece un servicio integrado en el que en el que se unen todas las disciplinas necesarias para llevar a cabo un proyecto. Desde el área de estructuras hasta la de instalaciones, incluyendo telecomunicaciones y la citada asistencia técnica, que como he mencionado es una garantía para el cliente, puesto que se optimizan los resultados del proyecto. Además de eso, apostamos por un trato personal desde el principio, una relación más humana que nos permite transmitir nuestro grado de implicación en cada edificación en la que participamos a nuestros clientes, que van desde estudios de arquitectura hasta constructoras, promotoras u organismos oficiales.
 -¿Qué actividades o nuevos productos están desarrollando?
En la actualidad nuestro desarrollo se centra en nuevas tecnologías aplicadas a la edificación y a la edificación sostenible, ampliando nuestros servicios en función de la demanda de la sociedad, que no abandona la carrera hacia, por ejemplo, un ahorro energético fruto de esas nuevas formas de edificación. Procuramos una integración sostenible, asignando un valor añadido con el empleo de materiales limpios que tanto en su proceso de fabricación como en su aplicación a la construcción respetan el medio ambiente. Y centramos mucho esfuerzo en las rehabilitación de edificios, una demanda actual de las grandes ciudades. Desde un refuerzo de las estructuras hasta la rehabilitación integral de las instalaciones del mismo. Todo puede ser rehabilitado. Hasta el espacio del mismo, si tenemos en cuenta que podemos sostener edificios en el aire durante el tiempo que dure la obra para crear espacios subterráneos bajo los mismos. Espacios que no existían. Por ese trabajo ha sido premiado, por ejemplo, el Hotel Preciados, en el centro de Madrid, que se encontraba en ruinas y se levantó de nuevo.
 -Coméntenos algún otro proyecto de relevancia en el que se han visto involucrados
Abordamos diferentes tipologías de edificios en respuesta a la demanda de los clientes, realizando intervenciones, por ejemplo, en aeropuertos, en edificios de viviendas en altura... Nos hemos visto involucrados ya en más de 40.000 viviendas, en la futura ampliación del aeropuerto de Valencia, y nuestros proyectos van desde edificios singulares de oficinas, como la nueva sede de BMW, hasta el importante proyecto de la Nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid. También nos sentimos orgullosos de haber podido participar de forma desinteresada en el Centro para Enfermos de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía en Vallecas.
   -¿Cómo afrontan los proyectos de futuro?
Para nosotros el futuro es mantener la fidelidad de esos clientes que han apostado por nosotros (desde los más pequeños hasta los más grandes), y avanzar junto a ellos en la proyección internacional de nuestro saber hacer. Y por supuesto, apostamos siempre por la innovación para actualizar nuestra actividad; para mejorar cada día nuestro servicio integral de ingeniería.

Valladares Ingeniería

Josefa Valcárcel, 9, 28027, Madrid, Madrid, España

www.i-valladarescom

917 434 910

913 201 874

Contacta con Valladares Ingeniería