Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a osé, Vanessa y Jordi Alegre, propietarios de Queviures y Carns Alegre (Carnsalegre.com)

"En fiestas, los rellenos de pollo y ternera tendrán mucha salida"

Los hermanos Jordi, Vanessa y José Alegre están al frente de dos establecimientos especializados en carnes y jamones, entre otros productos, ubicados en el barrio de Les Corts y el Eixample. Ambos recogen el testigo de lo que fue el Colmado Alegre, fundado por sus padres en 1974 José Alegre y Antonia Argente. Siempre pendientes de sus clientes, y de conseguir nuevos, el día 21 sortearán, a través de su Facebook carnsalegre.com, una paletilla de recebo valorada en 60 euros. Y el mismo dia en la tienda de C/Nicaragua a partir de 17:30 hasta las 20:00 degustación de cava Gramona.
-Empecemos por la carne, ¿qué tipos encontraremos en sus establecimientos?
Las mejores carnes de vacuno, cordero, pollo y cerdo. La ternera la traemos del Pirineo de Lleida, donde las cría un ganadero bajo nuestra supervisión durante toda la vida del animal. El cordero llega de Aragón y el cerdo y el pollo de las mejores granjas catalanas. También tenemos buey del país y de otros lugares del mundo como Nebraska y Dinamarca.

-¿En qué  se diferencia la carne que podamos encontrar en Carns Alegre.com de la de otros establecimientos?
Toda nuestra carne se sacrifica  durante la misma semana que la servimos, por norma, con lo que una vez comprada el cliente la puede tener 8 días en la nevera sin merma de calidad ya que nosotros deshuesamos la carne . En otros establecimientos se manipula más por lo que su duración en óptimas condiciones es menor.

-Su tienda on-line es espectacular. ¿Qué les llevó a crearla?
El cambio en los hábitos de compra de muchos de nuestros clientes, sobre todo las madres de familia jóvenes, que trabajan y que nos llamaban por teléfono para realizar sus pedido y que ahora tienen más de 150 referencias de carnes, embutidos, quesos, vinos y precocinados sólo al alcance de un click. Además, aplicamos un 10% de descuento a todos nuestros clientes on-line

-Llega Navidad… ¿cómo se presentan las ventas?
En la tienda on-line hemos creado un apartado sólo para Navidad. Y en lo que a lo presencial se refiere, esperamos que la venta de cabrito y capones se mantenga y también creemos que van a tener mucha salida los rellenos de ternera o de pollo con champiñones, ciruelas, frutos secos y butifarra, que están a buen precio. En lo que a embutido se refiere, en la tienda que tenemos en el Centro Comercial Numancia esperamos mantener la venta de jamones y paletillas a un ritmo similar al de otras campañas navideñas ya que las empresas ya no regalan y las personas que recibían un jamón al final se lo compran en la tienda de confianza.

-¿Cuáles son los planes de futuro de Carns Alegre?

Mantener la calidad en el producto y el máximo esmero en el trato hacia nuestros clientes, que saben lo que quieren y nosotros les ayudamos a encontrarlo. Aumentar las referencias en la tienda virtual hasta alcanzar las más de 1.000 que tenemos en nuestros establecimientos y ampliar las rutas de distribución de los pedidos on-line.

Contacta con Alegre