Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Un estudio integral de ingeniería

El estudio Naftas Consulting, como otros del grupo, ha realizado con su equipo de ingenieros y arquitectos más de 1800 proyectos para clientes públicos y privados en los campos de ingeniería industrial y telecomunicaciones, ingeniería agronómica, arquitectura y obra civil y en el terreno técnico-jurídico-fiscal.
Naftas Consulting abarca actualmente todo el territorio nacional, a la vez que realiza proyectos en Francia. Entre sus proyectos se encuentran centrales eléctricas, autovías o diferentes proyectos de supermercados. En Barcelona destaca la planta depuradora en Montcada i Reixac para Dragados, la remodelación de las fuentes de la Plaza Catalunya, las instalaciones técnicas de la piscina olímpica de l’Hospitalet del Llobregat o la central receptora del Tibidabo de Antena 3 Radio.
 -¿En qué tipo de proyectos están especializados?
Realizamos todo tipo de proyectos. En el terreno de la ingeniería industrial hemos realizado por ejemplo proyectos de redes eléctricas, centros de transformación, procesos mecánicos, químicos y textiles, electrónica, cálculo de estructura, estudios de medio ambiente, procesos industriales, climatización, prevención de incendios, fuentes, etc.
 En temas de ingeniería agronómica hemos hecho, entre otros proyectos, explotaciones agrícolas, salas de despiece, bodegas de vino o la fábrica de Sant Miguel en Lleida.
 En Urbanización trabajamos con un equipo de arquitectura propio y con ingenieros de obras públicas y de caminos, y hacemos modificaciones de planes parciales, estudios de viabilidad, proyectos de remodelación y rehabilitación, oficinas, residencias, centros comerciales, estudios geotécnicos, de movimientos de tierra, etc.
 Y en el tema técnico jurídico hemos trabajado en accidentes laborales, análisis de costes y asesoría sobre la aplicación de las normas ISO.
 -Realizan también estaciones de servicio, ¿cómo se aplica en este tipo de proyectos la seguridad, el respeto al medio ambiente y la adaptación a las nuevas tecnologías?
Precisamente en este tema somos muy cuidadosos. En concreto instalamos un sistema de detención de escapes de gas y de detención de incendios en la propia pista bajo el surtidor. Además, aplicamos un tratamiento de aprovechamiento de la energía utilizada.
 Y por supuesto, como en cualquier otro proyecto, cumplimos con rigor todas las normas de seguridad. En el caso de que el cliente no se quiera adaptar a los gastos que requieren estos aspectos desestimamos el proyecto.
 -¿Cómo valora la actualidad del mundo de la ingeniería en España?
El nivel de la ingeniería, y de la arquitectura, en España es muy bueno. De hecho creo que junto con Alemania somos el país donde hay más nivel en estas disciplinas. El problema es que en algunas ocasiones los proyectos públicos no se encargan a los mejores profesionales, sino por afinidad política. Las consecuencias pueden ser drásticas, como podemos ver en diferentes accidentes que se están produciendo.

Naftas Consulting

C. Comte d'Urgell, 156, entl., 2a, 08036, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

934 533 464

934 536 405

Contacta con Naftas Consulting