Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Una pescadería histórica y muy especial

Peixateria  Ca la Magdalena es una pescadería con más de 100 años de historia donde prima la excepcional calidad de sus productos, con un precio totalmente asequible, y la profesionalidad de la gente que está detrás del mostrador. A destacar la devoción y entrega de Miquel Valero, heredero de cuatro generaciones de experiencia. Miquel obtuvo el primer premio en el concurso de manipulación de pescado para detallistas que tuvo lugar en el mercado Central de pescado, Mercabarna, para conmemorar el 25º aniversario.
    Está ubicada en la parada 1-17 del Mercat Municipal de Sant Just Desvern y una de sus características principales es que agotan el género a diario. Así se aseguran que cada mañana tienen el pescado más fresco, escogido después de seleccionar el mejor; capturado escasamente unas horas antes en Mercabarna.
Pescado de roca, pescado blanco, pescado azul, marisco y cefalópodos... es decir, prácticamente todo lo que se puede encontrar en el mar está disponible en la Peixateria Ca la Magdalena.
    Exceptuando el salmón noruego, todo el pescado es de pesca extractiva, de la costa brava y la costa Dorada. De ahí el sabor incomparable de estos manjares.
    Pero es que, además, también proporcionan algunos productos que no todas las pescaderías ofrecen, como por ejemplo, productos relacionados con las algas, que se traen desde Galicia.
    El asesoramiento y la preparación del pescado es otro de sus rasgos distintivos. Preparan el género siempre al gusto del consumidor  para que éste elabore los platos como prefiera.
    Así, escaman el pescado, extraen las espinas y lo cortan al gusto: a rodajas, lomos, medallones,  supremas o de cualquier manera para que el cliente confecciones la receta que desee: sushi, carpaccio, cebiche,etc.
    Convierten su manera de cortar el pescado en todo un arte. Como demuestra el sashimi, que es capaz de preparar en pocos minutos Miquel.

Contacta con Peixateria Ca la Magdalena