Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

PRIMER POSTGRADO EXPERIENCIAL EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Bajo el título “Dirección y organización de eventos de empresa. La comunicación presencial como factor estratégico”, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Event Management Institute han presentado el primer postgrado experiencial en organización de eventos.
El nuevo curso basa su propuesta educativa en una premisa fundamental, “aprender a través de la experimentación” y se traduce en un programa eminentemente práctico en el que el 50% de las sesiones presenciales se realizan en forma de talleres, mesas redondas, debates, visitas a eventos y ferias y a empresas del sector según informa su director y responsable de Event Management Institute, Raimond Torrents.

    El nuevo postgrado (enero-mayo 2013) se desarrollará en sesiones de tarde los viernes y matinales los sábados con el fin de dar cabida a jóvenes profesionales en activo que pretendan compatibilizar su desempeño profesional con esta actividad de formación. Los alumnos ingresarán de forma inmediata en MPI (Meeting Professionals International) la mayor asociación internacional de profesionales del sector, que colabora y recomienda este postgrado. La pertenencia a MPI permitirá a los alumnos establecer contacto con otros profesionales así como acceder a los recursos que MPI ofrece a sus asociados tanto en formación, información y noticias del sector o participación en actividades de networking.

    El objetivo de este singular postgrado es dotar a los jóvenes profesionales del sector de las competencias necesarias para competir al más alto nivel entendiendo las especiales características de un eficaz medio de comunicación, el directo, el cara a cara, tan común en las organizaciones como poco estudiado en las escuelas de negocios, comunicación o marketing. Según Raimond Torrents, “el sector de la comunicación a través de eventos ha crecido muy rápido pero presenta importantes carencias en cuanto a formación de alto nivel”.
 
  Un aspecto a destacar son algunas de las materias presentes en el temario inéditas en la gran mayoría de programas: neuromarketing, creatividad aplicada, comunicación no verbal y oratoria, gestión de redes sociales, etc. El profesorado incluye a destacados profesionales del sector y a un pool de profesionales en activo que participarán en los talleres, mesas redondas y visitas profesionales que el programa académico contempla.

    Event Management Institute es un centro especializado en formación, investigación y asesoría para la comunicación presencial a través de eventos (eventos, congresos y ferias), sector popularmente conocido como turismo de negocios o reuniones o MICE.

Event Management Institute

Pl. Gal·la Placídia, 1-3, 19, 1, 08006, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.EventManagementInstitute.es

/eventmanagementinstitute

@EventMI

934 142 656

Contacta con Event Management Institute