Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Jesús Manuel Montané, director general de STUDIO SITGES

"En nuestro estudio, si tienes una idea… puedes hacerla realidad"

Studio Sitges está especializado en todo tipo de producciones audiovisuales de calidad

Studio Sitges se fundó hace unos años con el propósito de convertirse en un espacio creativo para fotógrafos, cineastas y publicistas. Aquí dearrollan su trabajo con todos los recursos técnicos imaginables, “lo cual, en el fondo, no hace otra cosa que estimular la imaginación, que es nuestra principal herramienta”, como explica Jesús Manuel Montané. Studio Sitges es, sin duda, un lugar especial y único, tanto por el concepto como por su ubicación, instalaciones y recursos.
-Sus estudios fueron diseñados por el arquitecto norteamericano Tom Kundig. ¿Cuál era su idea y cuáles son sus características?¿Por qué lo concibieron así?
Por su estética y por sus preocupaciones sobre la utilidad del espacio arquitectónico, Tom Kundig fue, desde el principio, nuestra primera y en realidad, única opción. Tuvimos la suerte de conocerle, explicarle la idea que existía detrás de Studio Sitges y que él, la compartiera. Queríamos crear, como decía antes, el espacio con el que todos los artistas audiovisuales soñamos. Espacioso, silencioso, cómodo. Tom nos ofreció lo mejor de su talento, y de su valentía, para hacerlo realidad.

-¿En qué tipo de producciones están especializados?
Todos los relacionados con la producción audiovisual de calidad. Desde sesiones fotográficas vinculadas al mundo de la moda o de la industria automovilística, que son ambas, en realidad, nuestras áreas de especialización, hasta rodajes publicitarios destinados a la televisión o a Internet, pasando por producciones cinematográficas. Si tienes una idea, aquí puedes hacerla realidad. Ese es nuestro lema.

-¿En qué grado marca la ubicación, Sitges, el producto final?
Sitges nos determina como lo haría una madre. Nuestros clientes internacionales buscan su tranquilidad, el sol, la playa; y reciben mucho de ella. Es habitual que comparen el entorno con el de Malibú. Yo también lo hago. Tiene su mismo encanto.

-Háblenos de los workshops... ¿qué perfil y carácter tienen? ¿Cómo pueden ayudar a las empresas, especialmente en eventos y reuniones?
Nuestros workshops, que comercializamos baja la marca Studio Sitges Institute, están pensados para que cualquiera pueda acercarse al proceso creativo de un fotógrafo, publicista, o cineasta profesional y de renombre internacional. Por supuesto, ofrecemos formación a nivel técnico; aunque lo que nos interesa es el proceso de creación y el trabajo en equipo. En este sentido, los artistas pueden compartir la experiencia con otras personas que son como ellos, o que quieren ser como ellos, trabajando codo con codo por espacio de varios días; fue, sin ir más lejos, el caso de Richard Kern. Las empresas, por otra parte, pueden ofrecer una experiencia única a sus trabajadores, o a sus clientes, y también desarrollar sus propias propuestas. Algunos de nuestros talleres más exitosos han sido, estrictamente, motivacionales y vinculados a la toma de decisiones.

-¿Podría citarme alguno de sus trabajos más destacados?
Sería injusto destacar uno, o varios. Basta con decir que hemos acogido campañas publicitarias y rodajes internacionales de empresas consolidadas a nivel mundial; algunos de los cuales, he concebido y dirigido yo mismo.

-¿Cuáles son las perspectivas del estudio para el año que viene?
Inmejorables. Seguiremos alquilando nuestros espacios, que incluyen apartamentos para que el equipo técnico y artístico pueda permanecer en ellos sin necesidad de alojarse en un hotel si el trabajo se alarga más de un día. Potenciando nuestra marca. Manteniendo el compromiso de trabajo las 24 horas del día los 7 días de la semana. Y por supuesto, Studio Sitges Institute, con nuevos talleres y workshops; experiencias, como nos gusta decir. Estamos especialmente ilusionados con el que impartirán el fotógrafo, realizador y astrónomo José Francisco Salgado, (nominado al Emmy por sus trabajos en el campo de la televisión educativa) el músico Tom Bailey (ex-líder de la banda Thompson Twins; pero también uno de los mayores investigadores e intérpretes de música hindú del mundo), y yo mismo, sobre fotografía astronómica. Serán dos días persiguiendo, y capturando, estrellas. Lo cual tiene mucho que ver, en el fondo, con Studio Sitges…

___________
MUCHO MÁS QUE UN ESTUDIO
Studio Sitges no ofrece, solamente, platós o una localización como una casa, que está construida justo encima de los mismos, donde filmar, grabar o tomar fotografías. La empresa está profundamente orgullosa, por ejemplo, de Studio Sitges Institute, una plataforma educativa que ofrece talleres, clases magistrales y workshops que, de nuevo, se centran en  el proceso creativo. “Podríamos decir”, explica Jesús Manuel Montané, “en suma, que Studio Sitges es un lugar donde trabajar y aprender, en el ámbito de la imagen y la comunicación audiovisual”.

Studio Sitges

C. Llopis Bofill, 21, 08870, Sitges, Barcelona, Catalunya, España

www.studiositges.com

/StudioSitges

@StudioSitges

620 222 239

Contacta con Studio Sitges