Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Una experiencia genuinamente americana para el paladar

La oferta gastronómica de Barcelona, plagada de restaurantes y propuestas culinarias, es innumerable. En este marco, la diferenciación es clave para atrapar al cliente y ahí, precisamente, es donde radica el éxito de Ribs Diagonal Mar, que abrió sus puertas hace un año y que pone al alcance de sus comensales una amplia oferta de carne asada y complementos texanos.
Convertirse en un referente de la gastronomía típica de los Estados Unidos fue el objetivo del empresario y emprendedor Carlos Prat al abrir un restaurante Ribs en el centro comercial Diagonal Mar. La carta de este ya emblemático local, que dispone de más de 700m2, es descrita por quienes la degustan como “de muy buena calidad”. Todos coinciden al señalar que “se come muy bien y a bajo precio”.
    La oferta, que combina menús de mediodía, menús infantiles y la carta del fin de semana, se completa además con una inmejorable decoración del establecimiento y con una genuina ambientación, con música country tocada en directo, lo que transportará al comensal, aunque sea durante un rato, a un auténtico restaurante de Estados Unidos.
Especialistas en costillas
De Texas. Del oeste americano, la cuna de la barbacoa, es de donde proceden los asados y deliciosas costillas a la parilla que tan populares se han hecho en nuestro país gracias a Ribs. Estas costillas se hacen a la vista de todos los asistentes, en el centro del local, sobre el carbón y se terminan con una pincelada de salsa barbacoa.
    Pero no todo se reduce a costillas. La carta de Ribs también comprende suculentos entrantes, como los Dips&Chips, nachos con queso, fajitas de pollo, ternera y mixtas; y los combos. Las carnes, con el pollo a la barbacoa, el entrecot y el solomillo de buey a la cabeza, tampoco se quedan atrás, así como las ensaladas, hamburguesas y postres, entre los que destacan el cookie con helado, el brownie servido caliente, los apple rolls o el superbowl.
    En cuanto a las salsas, la chimichurri y la barbacoa son las más aclamadas por la gente.

Música en vivo y ambientación americana

Otro de los atractivos de los restaurantes Ribs es su decoración, 100% original y traída de los Estados Unidos en dos o tres viajes realizados anualmente, adquirida en mercados y ferias de Florida, gracias a la que se recrea una imagen única y atractiva para el visitante, cuyo máximo exponente son, quizás, las pinturas que decoran el local, obras todas ellas de los copistas autorizados del Museo de El Prado.
    La oferta cultural, que recrea el ambiente y el folklore americano, es otro de los atractivos de Ribs Diagonal Mar. Conciertos de música country, espectáculos de baile y actividades que se celebran en el mismo local, durante los ágapes, y que recrean un ambiente idóneo para disfrutar plenamente de la oferta gastronómica del establecimiento.
    En cuanto a música country en directo, los grupos Hemded Billies y The Clydes tocan música en vivo alternativamente todos los viernes. Diagonal Mar. Pero ahí no acaba todo, ya que el local también sirve de marco para todo tipo de celebraciones que tengan como línea argumental la cultura y el folklore americanos: bailes, actividades infantiles, recreaciones de escenas del farwest... Todas ellas tienen su espacio de forma periódica en Ribs Diagonal Mar.

_____________
Érase una vez... La historia de Ribs
Todo comenzó hace ya 40 años, en Madrid, cerca de la base norteamericana de Torrejón de Ardoz. Allí fue donde John McMurray creó el primer restaurante texano en España, ‘La Casa de las Costillas’, con la mejor comida americana, e introdujo por primera vez las costillas elaboradas sobre parrillas de carbón de encina. Así se inició una trayectoria de sabor y calidad que dura hasta nuestros días. Con 14 establecimientos Ribs –cuatro de ellos franquiciados- la cadena forma parte de The Eat Out Group desde el año 2008.

Contacta con Ribs