Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Jaume Pons, Director Gerente de Technofont

"La calefacción eléctrica de alto rendimiento consume cerca del 50% menos kWh que el gas natural"

Con la calefacción Technofont basada en la electricidad, en relación al gas podemos obtener beneficios económicos directos como puede resultar el hecho que nuestro sistema de calefacción no necesita de ningún mantenimiento o revisiones periódicas. Technofont no se ocupa únicamente de la fabricación de sus radiadores, también colabora con el instalador en el cálculo y diseño de toda la instalación.
-¿Qué diferencia destacaría en relación a otros sistemas de calefacción eléctricos?
Sin duda destacaría  la eficiencia energética. Conseguimos a pleno rendimiento obtener 140 kcal/elemento. También la Regulación Crono-proporcional: la electrónica del propio radiador regula el tiempo de consumo mínimo para sostener la temperatura solicitada. Todo ello, si la instalación está realizada correctamente, nos permite obtendremos un consumo de alrededor de seis horas para sostener la vivienda a 21ºC las 24 horas del día (el consumo por consiguiente será de solo un 25% sobre el rendimiento calorífico obtenido, calentando la vivienda el 75% del día sin consumir electricidad), resultados que hoy en día solo Technofont puede ofrecer al mercado de la calefacción eléctrica.

-Es cierto que el calor eléctrico tiene la fama de ser más caro, pero a la larga es la opción más eficiente. ¿Cómo se logra esa inversión del coste?
Contratando la tarifa eléctrica con discriminación horaria reduciremos el coste de nuestra calefacción más del 30%. Y por tanto comparativamente con una calefacción por radiadores de aluminio y caldera de gas natural, estaremos en un coste sensiblemente inferior. También el coste será inferior a un suelo radiante, sea este alimentado por gas natural o por gas-oil.

-Uno de los puntos clave es la instalación del sistema de calefacción, muchas veces deficitaria. ¿Qué fallos suelen darse más a menudo?
Technofont no se ocupa únicamente de la fabricación de sus radiadores, también colabora con el instalador en el cálculo y diseño de toda la instalación. La cual finaliza con la puesta en marcha, que es realizada por un técnico de nuestra empresa, asegurando así que la instalación dará el mejor resultado posible. Solo en aquellos en que no se ha calculado correctamente los vatios necesarios para calefactar una vivienda, pueden darse altos consumos y dificultades para alcanzar la temperatura solicitada, por todo ello resulta del todo imprescindible seguir las recomendaciones que damos como fabricante a la hora de calcular la potencia necesaria.

-En todo este panorama, ¿qué soluciones propone Technofont?
Funcionalmente, cada radiador dispone de sonda de temperatura electrónica, lo que permite una temperatura más exacta y homogénea en toda la vivienda. Con el Programador conseguimos centralizar  todos los radiadores, incluyendo toalleros y termo ACS, y mediante el Optimizador de potencia controlamos los consumos. Además para segundas residencias disponemos de un sistema de Control a distancia, por línea telefónica (fija o móvil).
    En cuanto a la instalación es mucho menor que cualquier otro sistema, en media jornada podemos realizar una instalación de cinco a siete radiadores, lo que supone una importante reducción de mano de obra. Asimismo, no precisa de ventilaciones (caldera), canalizaciones (gas) o espacios para depósitos de combustible.

-El diseño y personalización de sus radiadores también es algo que les diferencia, ¿no es así?
Sí, gracias a la estructura y filosofía de nuestra empresa. El interés en que nuestros clientes vean atendidas sus necesidades es fundamental. Nuestra cadena de montaje ha sido estructurada de forma que nos permite atender solicitudes singulares, tanto en colores como la posibilidad de decorar la superficie del radiador con la imagen que el cliente desee.

-La I+D es constante en su actividad. ¿En qué proyectos y novedades están trabajando actualmente?

Actualmente estamos trabajando en la incorporación de tecnología domótica a nuestro sistema que esperamos pueda estar disponible para nuestros clientes en un periodo de tiempo razonable.

Contacta con Technofont