Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Ramon Berengueras, propietario de Betara

"Nuestros quesos son elaborados de forma natural y madurados en los aires del Lluçanès"

Una firma pequeña y familiar pero que, gracias a su dedicación y a mantener formas de elaboración puras y artesanales, ha conseguido que su producto sea mundialmente reconocido por todos los expertos del sector. Este ha sido el logro de Betara, que fabrica quesos de una excepcional calidad bajo la firma “El rebost del Lluçanès” y que el 23 de diciembre próximo celebrará una cata de quesos que tendrá lugar en sus instalaciones de Olost de Lluçanès. Ramon Berengueras nos habla sobre su producto con la misma pasión con la que lo fabrica.
-¿Qué ha supuesto para Betara el obtener el preciado premio de la Medalla de Oro y de Plata en las categorías de Cabra y Oveja respectivamente?
Por el simple hecho de ser una empresa pequeña y familiar ha representado para nosotros la culminación del esfuerzo, dedicación, trabajo y satisfacción por la buena tarea realizada.

-¿Qué particularidades tienen sus quesos para haberse hecho con el galardón? ¿Qué papel juega su ubicación, en pleno Lluçanès?
Nuestros quesos son artesanales, elaborados de forma natural, recordando las antiguas formas de elaboración y madurados en los aires del Lluçanès, donde la climatología es excelente para obtener un producto de primera calidad

-¿Qué retos de futuro persiguen a más corto plazo? ¿Ampliarán su catálogo de quesos?

Desde hace tres años hemos incrementado nuestra familia con productos ecológicos, consiguiendo elaborar quesos de cabra, vaca y oveja ECO.Nuestros grandes retos son conseguir que cualquier enamorado del queso sea capaz de valorar positivamente nuestro producto, tanto si hablamos del Lluçanès y de nuestro país como de Europa y América. Actualmente hemos conseguido elaborar quesos madurados con cerveza tanto en la forma convencional como ECO

Contacta con Betara