Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Conchi Martín-Consuegra Garrido, Responsable DE ATENCIÓN AL Cliente de Optica24.es España

"No hay producto de Óptica24 que no pase por su correspondiente control de calidad"

En ocasiones, los elevados precios de las ópticas tradicionales y la falta de tiempo hacen que exista cierta dejadez a la hora de renovar gafas, siendo esto un grave perjuicio para la salud visual. Eso precisamente es lo que tratan de evitar desde Óptica24, una empresa líder en óptica online desde hace cinco años, basada en la fusión entre ópticos diplomados y expertos del e-commere y que ofrece la posibilidad de renovar gafas de manera habitual, a un buen precio y sin necesidad de moverse de casa.
-En su web ofrecen más de 500 combinaciones de lentes y monturas que, en el caso de las unifocales no superan los 39€ y en el caso de las progresivas no pasan de los 149€. ¿Se trata, a grandes rasgos, de un low-cost de las gafas?
No, Óptica24 no es una low-cost. La iniciativa de nuestra empresa no es buscar el ahorro máximo en nuestra producción, sino ofrecer la mejor calidad al mejor precio. Eso no lo da una low-cost. Esta iniciativa se basa en la idea de un pack “todo incluido” a un precio único, sin gastos adicionales de ningún tipo y con una garantía 100%, “si no quedas satisfecho, te devolvemos tu dinero o modificamos tu pedido”. Este pack incluye montura, cristales graduados y todos los tratamientos de los cristales (anti-reflejos, anti-ralladuras, anti-polvo, reducción de los cristales, protección UV-400, etc.), de tal manera que cuando el cliente compre en Óptica24 tenga incluido todo lo necesario para una óptima calidad visual y a un precio siempre asequible.

-¿De dónde proceden sus lentes y monturas? ¿Qué controles de calidad pasan?
En Óptica24 ofrecemos gafas exclusivas de marca propia y fabricación europea. Todos nuestros productos pasan por el control de calidad europeo CE, tanto los materiales utilizados como todo el proceso de fabricación y montaje tienen que garantizar y asegurar la calidad y salud visual. No hay producto de Óptica24 que llegue al cliente sin haber pasado antes por su correspondiente control de calidad.
-Presumo que, al comprar online, los compradores son los que tienen que indicar la graduación, ¿no?
Así es. Es necesario conocer los datos de la graduación. Para ello aconsejamos hacerse revisiones de vista periódicas en su oftalmólogo. Estas revisiones son muy importantes, puesto que de ellas depende la salud visual de nuestros clientes. En este sentido, facilitamos la opción de que el cliente nos haga llegar su informe oftalmológico, de tal manera que nuestra sección de ópticos diplomados pueda estudiar cada caso de manera previa a la fabricación de sus nuevas gafas.

-¿Y qué pasos hay que seguir desde que el interesado enciende el ordenador hasta que recibe sus gafas en casa?
Muy sencillo. Entras en www.optica24.es, seleccionas la montura que te gusta, añades tu graduación y listo, las gafas se envían directamente a casa. Simple, rápido y fácil.

-¿Quién está detrás de Optica24.es?
Detrás de Óptica24 se encuentra Opticien24 SA/ Brillen24 SA, una empresa líder en óptica online que distribuye el mismo producto y con los mismos principios a toda Europa.

-¿Qué retos de futuro se plantean a más corto plazo?

Tenemos muchos retos a corto y largo plazo. Algunos de ellos para un futuro próximo son la introducción de  nuevas colecciones de monturas fashion-vintage, así como lentes de contacto.

Contacta con Óptica24