Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Natreen Stevia, la nueva gama con edulcorante de la planta Stevia

El mercado de los edulcorantes mueve 40 millones de euros al año en España. Ahora, la reciente entrada en vigor de la autorización para la comercialización del ingrediente extraído de las hojas de la Stevia rebaudiana en Europa ha permitido abrir un nuevo segmento en el mercado de los endulzantes con cero calorías. En él, Natreen lanzó al mercado el pasado mes de enero Natreen Stevia, una nueva manera de endulzar con una gama saludable y llena de sabor, con una fórmula tan dulce como el azúcar y que contiene cero calorías.
Utilizada como endulzante natural desde hace siglos por los indios guaranís, en Paraguay o Brasil, la Stevia rebaudiana es una planta tradicionalmente conocida por su extraordinario poder edulcorante. Sus hojas son 20 veces más dulces que el azúcar, pero es que su extracto lo es 300 veces más. Además, a diferencia del azúcar u otros edulcorantes, aporta cero calorías.
    A finales de 2011, la Unión Europea aprobó el uso del ingrediente extraído de la planta Stevia como producto edulcorante y aditivo alimenticio, dando vía libre a su comercialización y abriendo un nuevo segmento en el mercado de los endulzantes. En otros países, como EE.UU., Japón -donde se lleva comercializando desde hace 40 años y actualmente supone casi la mitad del mercado de edulcorantes-, China o Australia ya lleva tiempo comercializándose.

Apta para todos
En este contexto, Natreen, marca líder en España en el mercado de los edulcorantes y con una experiencia de más de 40 años a sus espaldas, presenta Natreen Stevia, una nueva gama de edulcorantes a base del ingrediente  extraído de las hojas de la planta Stevia. Disponible en supermercados, hipermercados y farmacias, Natreen Stevia se presenta en tres formatos: comprimidos, indicado para endulzar bebidas calientes, especialmente café y té; sobres y granulado, especialmente recomendados para platos y bebidas, tanto calientes como frías. En resumen, se trata de una versión de origen más natural del edulcorante tradicional que conocemos y es apta para todo tipo de consumidores, incluyendo  personas con diabetes, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, y mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Natreen recomienda consultar siempre con un especialista, que podrá hacer las recomendaciones más adecuadas para cada caso.
    Mientras que Natreen Stevia en comprimidos y sobres son edulcorantes sin aporte energético, su versión granulada es un edulcorante de bajo valor energético que aporta solo 3 kcal por cucharadita. Por otro lado, la nueva gama de Natreen no contiene gluten, por lo que es apta también para personas celíacas.

Contacta con Natreen Stevia