Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Bienestar y confort en el hogar

Proteger los recursos naturales a la vez que se favorece un consumo inteligente mediante una energía limpia como es la electricidad. Este es el cometido de Technofont, que pone al alcance de los hogares de nuestro país un sistema de calefacción que garantiza un rendimiento óptimo con un consumo energético mínimo, lo que permite disfrutar de un ambiente más confortable en casa.
Pese a que la creencia popular presupone que el calor eléctrico es más caro, lo cierto es que ofrece innumerables ventajas respecto a otros sistemas y, a la larga, se erige como una fórmula más eficiente. Para empezar, hace un uso responsable de la energía y representa una alternativa limpia, en el sentido de que no existe combustión, humos, residuos ni olores. Tampoco consume oxígeno ni enrarece el ambiente.
    Un sistema de radiadores eléctricos ofrece una opción segura y confortable. Se puede regular la temperatura de manera individual en cada habitación, programar y automatizar de manera sencilla; tan solo hace falta una buena instalación eléctrica de base. Además, en cuanto a su instalación y mantenimiento es la que menos problemas ocasionará, al no demandar instalaciones complicadas ni espacios propios como salas de calderas, chimeneas...
Calefacción inteligente
Los factores que llevan a que la calefacción eléctrica se encarezca suelen ser una instalación defectuosa o un sistema deficitario técnicamente hablando. Una menor potencia comportará más horas de consumo para alcanzar la temperatura deseada y ello equivaldrá a un mayor coste después en la factura, pero esto pasará tanto con gas natural, gasoil o electricidad.
    Precisamente para evitar esto, Technofont pone al alcance de los hogares catalanes un sistema inteligente de control domótico de altas prestaciones que utiliza una energía limpia, la electricidad, en la que invierten mucho tiempo de investigación e innovación. Con ello han logrado dar con una solución que garantiza rendimientos cercanos al 100% con un consumo mínimo.

Radiadores y dispositivos de última generación
Todos los radiadores comercializados por Technofont disponen de un diseño ergonómico -y totalmente personalizable- y una tecnología de altas prestaciones. En este sentido, incorporan un sistema cronoproporcional y un dispositivo electrónico que conjuga los factores tiempo y rendimiento, con los que busca una estabilidad prácticamente lineal de la temperatura, evitando picos y un consumo energético innecesario.
    Por su parte, el optimizador de potencia constituye un sistema de control exclusivo que permite controlar los radiadores que están en funcionamiento en un momento dado para que estos no superen la potencia máxima que el ICP puede soportar. El fluido termo-portador de los radiadores Tecnhnofont es el responsable de redistribuir el calor acumulado cuando se produce la más mínima diferencia térmica. Se trata de un producto sintético totalmente inocuo que no presenta alteración ninguna entre los 40 grados negativos y los 300 positivos. Por último, el calentador de inmersión, principal fuente de calor del radiador, se sitúa en su interior y es el responsable de calentar el fluido termo-portador y, colateralmente, el aluminio, el único disponible en el mercado bajo la norma electrónica de clase II (sin toma a tierra).

Contacta con Technofont