Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Laura Núñez, EO de www.Planreforma.com

Los comparadores de precios on-line llegan al sector de la construcción

PlanReforma.com revoluciona el sector con un comparador de presupuestos de obra de arquitectos y decoradores

Un arquitecto aporta soluciones más económicas, negocia presupuestos y optimiza tiempo y costes. Cuando iniciamos una reforma nos suelen aparecer muchas dudas: por dónde empiezo, a quién acudo, cuánto cuesta y un sinfín de preguntas que requieren de respuestas profesionales. PlanReforma.com es una plataforma que pone en contacto a particulares que quieren realizar una obra de calidad con arquitectos y decoradores.
-¿Qué ventajas obtienen los clientes de Planreforma.com?
Posibilita a los clientes contactar con arquitectos, aparejadores, decoradores y paisajistas. Este tipo de profesionales pueden realizar una gestión integral de su obra, desde la fase previa de diseño y planificación del proyecto hasta la ejecución y fin de las obras, pasando por la coordinación integral y supervisión de todos los industriales. Esta gestión conlleva un ahorro muy importante de tiempo, dinero y estrés.

-Afirman que contratar un arquitecto o a un decorador no encarece el precio de una reforma, sino que es lo mejor para el cliente, ¿es cierto?
La mayoría de la población cree que contratar a un arquitecto o decorador encarece mucho una obra. Este pensamiento generalizado no es cierto. Un arquitecto o decorador aporta soluciones más económicas, negocia presupuestos y optimiza tiempo y costes a través de su gestión integral. Una práctica habitual es hacer una primera oferta muy económica para llevarse el encargo y luego, durante las obras, empiezan a aparecer extras por todas partes. Planificar previamente un proyecto de reforma minimiza la aparición de imprevistos y de “costes extras”.

-¿Cómo funciona Planreforma.com?
El funcionamiento se completa en tres pasos. Primero se obtiene un “Presupuesto Express”, rellenando los datos básicos de la reforma u obra nueva que se quiere realizar. De ahí se obtiene, gratis y de inmediato, un precio aproximado. El segundo paso es completar el formulario “Presupuesto Detallado”, donde se especifican más las necesidades del proyecto. Se obtiene un precio más preciso del coste de la obra. El último paso es escribir algunos comentarios y, a ser posible, adjuntar imágenes o planos para que los Técnicos de PlanReforma.com entiendan las necesidades del usuario y puedan hacer una oferta económica lo más real posible.

-¿Cómo facilitan el proceso de elección a los clientes?
Una vez enviada la petición de presupuesto los Técnicos empiezan a redactar sus ofertas. Gracias a nuestro software, el cliente recibe una sola plantilla de presupuesto con las ofertas económicas de cada Técnico, ordenadas como si fuera un comparador de vuelos o de seguros. Además, adjuntamos el Listado de Fichas Profesionales con información detallada sobre cada Técnico. Así, solo echando un vistazo, los usuarios pueden elegir a los Técnicos que más se ajustan a sus gustos y bolsillos.

-Pensando ya en el futuro, ¿qué objetivos persiguen a corto plazo?
Queremos ser la red de referencia para arquitectos, aparejadores, paisajistas, decoradores, de todos los Técnicos titulados del sector de la construcción en España. Queremos ser un portal que pone en contacto a clientes y Técnicos con el fin de facilitar el acceso a nuevos encargos y la realización de obras y reformas de calidad, a través de una gestión fácil, rápida, cómoda y económica.

Contacta con PlanReforma.com