Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Aprender inglés con Helen Doron Early English, apuesta segura para este curso

Con la vuelta al cole, muchos padres y madres nos planteamos, entre otras cuestiones, a qué extraescolares apuntar a nuestros ‘peques’

Deporte, idiomas, música... Son varias las opciones que barajamos a la hora de escoger extraescolares. Muchas veces buscamos en nuestras propias carencias y, entre ellas, destaca el dominio del inglés. De ahí que resulte clave dar con el método adecuado para que nuestros hijos empiecen cuanto antes -hecho fundamental- a familiarizarse con el inglés, y entre ellos destaca el de la británica Helen Doron, a través del cual se han formado más de un millón de bebés, niños y adolescentes de todo el mundo en los últimos 27 años. En Catalunya, Helen Doron Early English dispone de 11 centros.
Enseñar inglés a través de un método que funciona, aprovechar el juego como estímulo educativo y hacer partícipes a los padres en la consecución de que sus hijos sean multilingües. Estos son los objetivos fundacionales de la multinacional líder en enseñanza en inglés para niños Helen Doron Early English. A través de su pionera y consolidada metodología, los niños incorporan desde bien pequeños el inglés a sus rutinas, como si de una lengua materna se tratara. Y así hasta los 18 años, ya que Helen Doron Early English cubre todas las etapas educativas de los más pequeños, adaptándose siempre a sus especifidades.

Desde el principio
Al nacer, un niño muestra una predisposición natural para asimilar todos los idiomas que oiga de forma habitual. El secreto está en adquirirlos como si de una lengua materna se tratara, de manera que cuanto antes se le exponga a distintos idiomas de forma continuada, más capaz será de aprenderlos. En palabras de Pamela Athwani, formadora de profesorado de la firma, “mientras con los niños de más de 3 años utilizamos el juego como motivación para que aprendan otro idioma, con los bebés de 3 o 4 meses recurrimos al vínculo afectivo como motor para que se sientan interesados por aprender”.
    Junto a sus madres y padres, los bebés aprenden de manera rápida no solo canciones, rimas y colores, sino que también realizan actividades físicas de vinculación, desarrollo y comprensión. El método de trabajo se basa en estímulos visuales, auditivos, kinésicos y táctiles.

Aprendizaje divertido y natural
El método Helen Doron se expresa a través de juegos, cuentos, cuadernos de ejercicios, tarjetas pedagógicas, historias en tarjetas, canciones originales y música, para reforzar el inglés hablado, la pronunciación, la gramática, el vocabulario y la lectura y la escritura para los niños más mayores. Las clases se llevan a cabo en inglés en su totalidad, en grupos pequeños de 4 a 8 niños. El aprendizaje es rápido, divertido y natural, ofreciendo la mejor preparación a los exámenes internacionales de inglés.

Últimas incorporaciones
Helen Doron se encuentra en pleno proceso de expansión en España. Hasta ahora, la firma estaba presenta en Catalunya, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, pero el presente curso escolar traerá consigo la llegada del grupo a La Rioja y Galicia, a través de los centros que próximamente se inaugurarán en Logroño y A Coruña.
    No en vano, durante el curso 2011-2012 Helen Doron Early English abrió un total de 12 franquicias nuevas en nuestro país, lo que representa un incremento del 70,58% respecto a junio de 2011. En lo que respecta a Catalunya, la firma ha abierto tres franquicias en Barcelona ciudad, otra en Castelldefels, otra en Gavà, otra en Palamós y, en apenas 10 días, abrirá sus puertas un nuevo centro en Girona ciudad.
    Así mismo, la compañía también ha incrementado de forma exponencial el número de alumnos matriculados. Durante el último año, la firma ha incorporado 1.328 nuevos alumnos a sus aulas, lo que se traduce en un incremento de un 69,63%.

Contacta con Helen Doron English