Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Clases de inglés para bebés a partir de 3 meses

Estudios científicos demuestran que, partir de los 3 meses, un niño responde de manera distinta en función de qué idioma se le habla. Precisamente, Helen Doron Early English aprovecha esta base a la hora de enseñar inglés a bebés en sus cinco centros de Barcelona, además de los otros cinco que tiene distribuidos por toda Catalunya.
Al nacer, un niño muestra una predisposición natural para asimilar todos los idiomas que oiga de forma habitual. El secreto es adquirirlos como si de una lengua materna se tratara, de manera que cuanto antes se le exponga a distintos idiomas de forma continuada, más capaz será de aprenderlos. 

En palabras de Pamela Athwani, formadora de profesorado de la empresa Helen Doron, multinacional líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños, “mientras con los niños de más de 3 años utilizamos el juego como motivación para que aprendan otro idioma, con los bebés de 3 o 4 meses recurrimos al vínculo afectivo como motor para que se sientan interesados en aprender”. Ahí radica la diferencia, y también el éxito, de esta empresa presente en más de 30 países y con 670 centros en todo el mundo. En Barcelona, Helen Doron cuenta con cinco escuelas, además de otras cinco en Castelldefels, Gavà, Palamós, Esparraguera y Lleida.

Acompañados de sus padres

Junto a sus madres y padres, los niños aprenden de manera rápida no solo canciones, rimas y colores, sino que también realizan actividades físicas de vinculación, desarrollo y comprensión. El método de trabajo se basa en estímulos visuales, auditivos, kinésicos y táctiles.

Desde los 3 meses, un niño distingue en qué idioma se le está hablando a partir de los gestos y otros indicios visuales que capte. De la misma forma, cuando el pequeño empieza a hablar es capaz de utilizar diferentes idiomas al relacionarlos con distintas personas sin necesidad de pensar en una traducción para sus ideas.

Una metodología de éxito probado

La metodología de enseñanza de Helen Doron está basada en los estudios del aclamado terapeuta americano Glenn Doman (autor del Método Doman para incrementar el potencial de inteligencia de los bebés) y en las enseñanzas del violinista y pedagogo japonés Sinichi Suzuki, más conocido por su Método Suzuki para enseñar a tocar el violín. Este médico trazó la conexión que hay entre el aprendizaje de idiomas con el aprendizaje de música: del mismo modo que el método Suzuki enseña música no con partituras, sino de oído, Helen Doron hace hincapié en la escucha repetida de estructuras gramaticales y en la conversación. Así, los niños acaban aprendiendo inglés de una forma natural, como si fuera su lengua materna.
Helen Doron Early English es una empresa con central en Israel que, desde 1985, desarrolla sistemas y productos para la enseñanza de inglés. Cuenta con 24 centros en España, 670 en todo el mundo y más de 3.000 profesores, además del certificado de calidad ISO9000-2001.   

Contacta con Helen Doron English