Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Junkers apuesta por la energía del sol

Junkers presenta en Climatización 2005 su nueva gama de equipamiento solar para producción de agua caliente sanitaria junto con un ambicioso plan de formación en diseño e instalación de sistemas de energía solar térmica para los profesionales
jJunkers, en línea con la creciente tendencia de energías renovables, presenta en el certamen Climatización 2005 una amplia gama de equipamiento solar, que aprovecha la energía del sol para calentar el agua sanitaria.
La nueva gama ofrece a los profesionales del sector un completo programa de soluciones y un ambicioso plan de formación basado en el diseño del proyecto solar y orientado a todos aquellos sectores de actividad que van a ser protagonistas del auge de la energía solar térmica en nuestro país en los próximos años. Desde arquitectos a instaladores, pasando por ingenieros y almacenistas, todos aquellos profesionales que lo deseen podrán beneficiarse del amplio programa de formación en energía solar que Junkers ofrece a todos sus clientes y colaboradores. Este decidido respaldo por una formación de calidad se debe a la apuesta de Junkers por el Sol como fuente de energía y al compromiso por la calidad y el servicio al cliente que ha caracterizado a Junkers desde su fundación, hace más de 100 años.
El compromiso de los gobiernos con la protección del Medio ambiente, así como una sensibilización cada vez mayor de la población española hacia la preservación de nuestro planeta, han propiciado un clima adecuado para el desarrollo de la energía solar térmica, y su implantación cada vez mayor en nuestras ciudades. En consecuencia, se han implantado en nuestro país políticas activas de promoción y desarrollo del sector solar térmico, materializándose en planes de ayudas estatales y autonómicos, así como en la adopción por un número creciente de ayuntamientos, que actualmente ronda la treintena, de ordenanzas solares municipales, que obligan a la instalación de sistemas de energía solar térmica en las nuevas edificaciones.
Junkers se ha preparado con productos de calidad e innovación y una clara orientación al cliente, para satisfacer la demanda de la sociedad en la preparación ecológica de agua caliente. Para ello, lanza una de las gamas de producto solar más completas del mercado, que va desde los captadores solares planos Junkers FK 240, de alto rendimiento y sencilla instalación, hasta los accesorios necesarios para un buen control e instalación de todos los componentes, como centralitas de control, grupos de bombeo solar, vasos de expansión, líquido anticongelante, tester para anticongelante, etc.. También incluye los modernos y ligeros equipos termosifón de 200 l, de sencilla instalación y mínimo mantenimiento.
Esta amplia gama de producto solar no viene sola, sino que encuentra su complemento ideal en la completa gama de calentadores y calderas Junkers, como Celsius Plus y Euroline, preparados para trabajar con agua caliente o precalentada, proveniente de los captadores solares, propiciando así un máximo ahorro y un confort excepcional en el suministro y preparación de agua caliente sanitaria.

Contacta con Junkers