Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Natreen Stevia, la nueva gama con edulcorante de la planta Stevia

Natren Stevia, con edulcorante de origen natural, ofrece una nueva manera de endulzar con una gama saludable y llena de sabor, con una fórmula tan dulce como el azúcar y que contiene cero calorías

El mercado de los edulcorantes mueve 40 millones de euros al año en España, siendo un sector en continuo crecimiento que en 2011 aumentó un 4,4% su valor respecto a 2010. Ahora, la reciente entrada en vigor de la autorización para la comercialización del educorante extraído de la planta Stevia rebaudiana en Europa ha permitido abrir un nuevo segmento en el mercado de los endulzantes con cero calorías, donde Natreen ha tomado la delantera en nuestro país lanzando al mercado Natreen Stevia, disponible en tres útiles formatos y que, además, representa una alternativa ideal para personas con diabetes, además de para los consumidores habituales de edulcorantes, que en España son un 33% de la población.
La Stevia rebaudiana, también conocida como ‘Hierba Dulce’, ‘Caajé’ o ‘Azúcar Verde’, es una planta originaria de las regiones tropicales de Sudamérica y Centroamérica. Utilizada como endulzante natural desde hace siglos por los indios guaranís, en Paraguay o Brasil, es una planta tradicionalmente conocida por su extraordinario poder edulcorante. Las hojas de la Stevia rebaudiana son 20 veces más dulces que el azúcar, pero es que su extracto lo es 300 veces más. Además, a diferencia del azúcar u otros edulcorantes, aporta cero calorías.
A finales de 2011, la Unión Europea aprobó el uso del edulcorante extraído de la Stevia rebaudiana como aditivo alimenticio, dando vía libre a su comercialización y abriendo un nuevo segmento en el mercado de los endulzantes. En otros países, como EE.UU., Japón -donde se lleva comercializando desde hace 40 años y actualmente supone casi la mitad del mercado de edulcorantes-, China o Australia ya lleva tiempo comercializándose.

Saludable y de calidad

En este contexto, Natreen, marca líder en España en el mercado de los edulcorantes y con una experiencia de más de 40 años a sus espaldas, lanza Natreen Stevia, una nueva gama de edulcorantes a base de unos componentes extraídos de la planta Stevia rebaudiana. Disponible desde el pasado mes de enero en supermercados e hipermercados, Natreen Stevia se encuentra disponible en tres formatos: comprimidos, indicado para endulzar bebidas calientes, especialmente café y té; sobres y granulados, especialmente recomendados para platos y bebidas, tanto calientes como frías. En resumen, se trata de una versión de origen más natural que el edulcorante tradicional que conocemos y es apta para todo tipo de consumidores, incluyendo mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Mientras que Natreen Stevia en comprimidos y sobres son edulcorantes sin aporte energético, su versión granulada es un edulcorante de bajo valor energético que aporta solo 3 kcal por cucharadita. Por otro lado, la nueva gama de Natreen no contiene gluten, por lo que es apta también para personas celíacas.

En palabras de la Doctora Gemma Sesmilo León, endocrinóloga del Institut Universitari Dexeus, “es esencial disponer de edulcorantes no calóricos para sustituir tanto la ingesta de azúcar refinado como la de otros edulcorantes como la sacarina o el aspartamo”. Aunque el estudio de su consumo en humanos todavía no ha arrojado datos concluyentes, la Doctora Sesmilo apunta que “los estudios farmacológicos indican propiedades beneficiosas que defienden el uso de edulcorantes de Stevia”. 

UNA opción ideal para los diabéticos

Los diabéticos deben controlar la ingesta diaria de carbohidratos -incluyendo los azúcares- en el marco de un plan de alimentación saludable, el cual debe ser revisado y personalizado por un médico o dietista. Los edulcorantes, como los de la nueva gama Natreen Stevia, son útiles para reducir la ingesta de calorías y facilitar el control de la diabetes, pero antes de empezar a consumir cualquier sustituto del azúcar, desde Natreen recomiendan consultar siempre con un especialista, ya que él puede hacer las recomendaciones más adecuadas para cada caso.

 De todas formas, tal y como indica la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el uso de unos componenes extraídos de la planta Stevia es adecuado para personas con diabetes, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Con Natreen Stevia los diabéticos también podrán  endulzar sus bebidas, fruta, postres y platos con cero calorías. Cabe recordar que la diabetes es una enfermedad que afecta al 13,5% de la población adulta de nuestro país.

Contacta con Natreen