Cómo sobrellevar mejor las piernas cansadas
Muchas personas, y en particular mujeres, especialmente en épocas de más calor, sufren de pesadez en las piernas. Las causas pueden ser una vida sedentaria, la menstruación, el embarazo, una alimentación inadecuada, la toma de ciertos medicamentos, una mala circulación sanguínea, etc. Sus síntomas son hinchazón y pesadez en las piernas, incluso picor y dolor. Para evitar estos molestos episodios, tanto en mujeres embarazadas como en personas cuya actividad laboral les haga estar muchas horas de pie o sentados, Pharmagenus, una de las empresas de los laboratorios farmacéuticos Uriach, lanzará próximamente al mercado un nuevo producto en forma de parche: el LegPatch.
LegPatch es un parche transdérmico de acción reafirmante, tonificante y refrescante para las piernas. Contiene una serie de activos vegetales con acción tónica y reafirmante que se liberan de forma sostenida y gradual en el tiempo, de forma que se asegura una permanencia constante de sus efectos beneficiosos durante ocho horas. Así, la piel se regenera y queda tersa y tonificada.
LegPatch ejerce su acción liberando sus activos vegetales, que llegan a la epidermis y las capas más profundas de la piel. A diferencia de las formas de aplicación convencionales (cremas, geles, etc.) el parche transdérmico permite asegurar un aporte continuo y sostenido del activo durante toda la aplicación y, por lo tanto, logra una mayor eficacia. Se trata de un parche compuesto por una lámina impermeable con una capa adhesiva, que contiene los activos dispersados.
Efecto más prolongado
Desde Pharmagenus, que en las próximas semanas empezará a comercializar el producto en oficinas de farmacia, indican que basta aplicar un solo parche en el muslo de una de las dos piernas, para que los activos penetren y actúen en ambas. En casos recurrentes, el tratamiento con LegPatch consiste en aplicaciones diarias durante 14 días y puede repetirse cuando sea preciso tras unos días de descanso.
LegPatch es fácil de aplicar y cómodo de llevar. Además, su absorción gradual y constante comporta una mayor eficacia y un efecto más prolongado.
En cuanto a sus activos naturales, consiguen una eficacia sostenida sin necesidad de medicamentos o masajes. Entre estos activos, cabe destacar el ruscus, formidable oxigenador de la piel; la centella asiática, de una notable acción estimulante; el mentol, que aporta una agradable sensación de frescor a la piel; el castaño de indias, cuyo aceite da mucha suavidad a la piel y presenta cierto efecto antiedema, y el arándano, que por sus efectos desinfiltrantes mejora el aspecto general de la piel.
Las piernas cansadas
Se calcula que un 33% de la población adulta de los países industrializados padecen el síndrome de piernas cansadas. Una de las causas que más inciden en la aparición de esta patología es ejercer una profesión que obligue a estar muchas horas de pie o sentado. Entre estas profesiones destacan los perfiles de recepcionistas, camareros, peluqueros, amas de casa, dependientes, administrativos e incluso ejecutivos de ambos sexos.
El síndrome de piernas cansadas se produce por una alteración de la circulación sanguínea. La sangre queda retenida en los miembros inferiores causando dolores, pesadez y calambres. Es importante remarcar que se da hasta cuatro veces más en mujeres que en hombres, en parte debido a los problemas hormonales derivados de la menstruación, la menopausia y el embarazo.