Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

L ‘Anell Verd

Itinerario para vivir la naturaleza y revivir la historia

Iniciaremos el Anell Verd por el río, a pocos metros de la estación de los Ferrocarriles Catalanes y justo delante de las Termas Romanas, pieza clave de la zona museística Santboiana y ‘Km 0’ de buena parte de los itinerarios de montaña que tienen sus orígenes en el S.XVIII.
Siguiendo por la orilla dirección Sant Vicenç dels Horts, recorreremos el Parc Agrari del Baix Llobregat y observaremos el trabajo agrícola en grandes extensiones de hortalizas y frutas. La vida rural nos llevará a Santa Coloma de Cervelló, donde podremos visitar la Colonia Textil, fundada por el empresario Eusebi Güell en 1890, y la Cripta de Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Todavía con el recuerdo de la  belleza de los edificios modernistas, nos adentraremos en un mundo de colores, sabores y aromas que nos ofrecen las viñas, cerezas y otros frutales de montaña, al abrigo de las masías de  Can Salgado, Santa Bárbara (Torre de vigía S. X), Can Pubill y Can Palós, perfectamente orientadas al sur-este. 

 Finalmente, en el camino de herradura del antiguo Camí Ral - l’Estret de Roques – podemos revivir los episodios singulares protagonizados por “els bandolers”, que atracaban a las expediciones que se dirigían a Vilafranca del Penedés. Todavía hoy se pueden rastrear vestigios de los hechos, sobre todo en el puente desde donde podremos observar la Torre Benviure del S. X., dentro del trazado del Camí Ral y formando parte  de l’Anell Verd. Pasado el puente nos adentraremos en la zona forestal más frondosa y ombría hasta llegar a la Ermita de Sant Ramon (289 m.), lugar desde donde se divisa a vista de pájaro el Parc Agrari y el Delta del Llobregat. De bajada, por un camino secundario de l’Anell Verd, llegaremos al acogedor bosque de robles y encinas  de la Fuente de Golbes o bien ir al Parque Urbano de la Muntanyeta. 

Experiencia guiada. 
Se programan visitas que permiten vivir la eclosión de la naturaleza y revivir la historia de la zona museística. Desde los cerezos en flor hasta la época romana...todo en un solo itinerario: l’Anell verd. 

Ajuntament de Sant Boi de Llobregat

Plaça de l'Ajuntament, 1, 08830, Sant Boi de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España

www.santboi.cat

/AjuntamentdeSantBoi

@AjSantBoi

936 351 200

Contacta con Ajuntament de Sant Boi de Llobregat