Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Sabina Calatayud, Fundadora de Sinthesis Salud

"Una células bien nutridas harán que todos los órganos del cuerpo tengan un mejor funcionamiento"

La falta de información y de valores, así como el pesimismo, nos está llevando a un escenario habitual de estrés, miedos, mala alimentación, uso de cosméticos tóxicos e incluso un uso sin control de medicamentos. Frente a esta situación surgen iniciativas terapéuticas como Sinthesis Salud, fundada hace más de tres décadas por la farmacéutica Sabina Calatayud y que apuesta por la regeneración, el equilibrio, el cambio y la sublimación del ser humano.
¿Por qué creen ustedes que la célula y la piel son tan importantes?  
La célula lleva la información de la unidad de todo el cuerpo, es un microcosmo dentro de un macrocosmo, tiene inteligencia propia y manda la información al cerebro. Si está bien nutrida ejecutará todas sus funciones y los órganos tendrán un buen funcionamiento. Y en cuanto a la piel, ya hace mucho tiempo que se han empezado a tratar  órganos internos a través de cremas con principios activos reparadores.

-Esto se plasma en sus dos líneas de producto, nutrición y cosmética. Háblenos primero de la nutrición.
Con nuestros complementos nutricionales se consigue equilibrar el peso, mejorar el estado anímico, corregir desequilibrios nutricionales, disminuir el dolor, una mayor concentración, mejorar el fondo y la resistencia en el deporte de competición (tenemos deportistas de élite que lo consumen), da mucha vitalidad a la gente mayor, en niños activos se compensan las carencias, en embarazos y postpartos es de gran ayuda, para nutrir en casos de enfermedad severa, etc. Pero, además, mejora el aspecto de piel, uñas y pelo. Son aptos para intolerantes al trigo, a la leche y al huevo, diabéticos, veganos y vegetarianos, y se pueden tomar a cualquier edad.

-¿Y los cosméticos?
La cosmética, además de reparar, hidratar y regenerar la piel, proporciona vitalidad, dinamismo, equilibrio y manda la información a las células para que haya una mejoría interior. Por ejemplo, con la aplicación del Gel Piernas Cansadas, se consigue calmar el dolor, el picor y la sensación de hinchazón. Es complementario a la parte nutricional. Los polvos del Batido Energi se mezclan con la cosmética  como mascarilla capilar, facial y corporal, alimentando y reparando. El polvo del Batido Energi también tiene la capacidad de cerrar en un par de días una herida.

-¿De qué están compuestos sus complementos nutricionales y cosméticos?
La base es natural. Los cosméticos tienen un núcleo común, la manteca de karité, el Aloe, principios activos del mar, agua de Quinton, extractos herbales, aceites vegetales muy puros, aceites esenciales de aromaterapia, sales, calcio coral, agua de balnearios, elixires de gemas y piedras semipreciosas, elixires de flores y de frutas, etc. Los Batidos y las Barritas Energi están formados por  proteínas vegetales, extractos de plantas, frutas con propiedades enzimáticas, vitaminas, mucilagos, fibra vegetal, flora intestinal (bióticos y probióticos), minerales orgánicos, oligoelementos, azúcares de frutas, antioxidantes, antiradicales libres… pero un elemento común a ambos es que están elaborados con mucho amor. 

-¿Cuáles son las principales demandas que le hace la gente que visita sus tiendas?  
Además de los tratamientos de belleza antiarrugas, hidratantes y nutritivas, nos piden cosméticos para pieles muy sensibles y atópicas. Remedios para eliminar problemas de la piel sin solucionar: estrías, cicatrices, cuperros, rosacea, psoriasis, caspa, erupciones alérgicas, granos rebeldes, acné, quemaduras o caída del pelo. Estamos especializados en Cosmética con Salud. Tenga en cuenta que yo he elaborado en mi farmacia durante 33 años miles de fórmulas magistrales para resolver todas estas alteraciones, pero ahora las fórmulas son con bases naturales. 

_____________
Tienda online, formación escolar y franquicias
Sinthesis Salud, muy activa en las redes sociales, acaba de inaugurar una tienda online con más de 80 referencias. Por su parte, Sabina Calatayud ha impulsado diversos programas en colegios valencianos para que los niños de entre 4 y 15 años conozcan cómo alimentarse correctamente, cuiden su cuerpo y sus emociones y que luego lo transmitan a sus padres. La fundadora de Sinthesis también da conferencias como las que dicta anualmente en el Master de Medicina Naturista de Valencia.  En cuanto a los planes de futuro, Sinthesis Salud prevé crecer mediante el modelo de franquicia, pero sólo con aquellas personas que tengan el perfil de unir el concepto de negocio con conciencia y el asesoramiento en el campo de la Nutrición y Cosmética con Salud para acompañar al ser humano en su camino hacia la salud física, mental, emocional y espiritual. En la actualidad tiene centros en Valencia, Puerto de Sagunto,  Pamplona  y Durango y sus productos pueden encontrarse en tiendas especializadas de toda España. 

Contacta con Sinthesis Salud