Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Las series Alfil y R system de Alcoa optimizan la eficiencia energética

Las series de rotura de puente térmico de Alfil y R system ya cumplen los nuevos requerimientos de eficiencia energética para las nuevas edificaciones que impone el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE). Los productos de ambas series son genuinos y pueden identificarse claramente por sus poliamidas con el logo de Alcoa.

Un adecuado aislamiento térmico de la envolvente del edificio permite reducir de manera significativa las necesidades de consumo de energía, y es ahí donde las carpinterías metálicas de Alcoa - Alfil y R system- juegan un papel muy importante ya que sus barreras térmicas limitan las pérdidas o ganancias de calor y sus valores de transmitancia son inferiores a los máximos admitidos para las cinco zonas climáticas en que se ha distribuido la geografía española conforme a los criterios establecidos en la nueva normativa.
Alcoa se anticipa así, una vez más, para ofrecer a los profesionales del sector -a través de su red de distribuidores- productos de calidad certificada en diseño, especificaciones y cumplimiento de normas vigentes y previstas, gracias a la versatilidad y capacidad tecnológica de la organización líder mundial del sector del aluminio.
El Nuevo Código de Edificación, que regula lo establecido por la Ley de Ordenación de la Edificación y por la Directiva 2002/91/CE actualiza y completa los requisitos básicos que deben satisfacer los edificios, fija las obligaciones de los distintos agentes que intervienen en los procesos de edificación, sus responsabilidades y las garantías que han de recibir los usuarios.
La ley comunitaria otorga una gran importancia a la reducción del consumo de energía y al aislamiento térmico, con el fin de optimizar el uso racional de la energía necesaria para la adecuada utilización del edificio. En este sentido, los elementos de cerramiento arquitectónico -puertas y ventanas principalmente- son los principales protagonistas, así como la calidad de los materiales y diseño empleados en estos elementos. Con esta directiva, todos los países de la Unión Europea tendrán que aplicar una metodología común para calcular la eficiencia energética de un edificio teniendo en cuenta las condiciones climáticas locales. Los edificios dispondrán de un conjunto de características tales que limiten la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la localidad, del uso del edificio y del régimen de verano y de invierno, así como por sus características de aislamiento e inercia, permeabilidad al aire y exposición a la radiación solar

Las ventajas de Alcoa

A las cualidades demostradas del aluminio en la construcción -su relación peso-resistencia mecánica, aspecto decorativo, resistencia al fuego, su fácil mecanización y el hecho de ser un producto cien por cien reciclable-, hay que añadir las ventajas de los productos genuinos de Alcoa, sin riesgo a confusión con imitaciones gracias a la marca claramente identificable en las poliamidas de los nuevos productos de las series Alfil y R system.
El servicio a los clientes y la calidad de los productos de Alcoa Extrusión en España se cimenta en la experiencia, profesionalidad y recursos disponibles que permiten:

• Ofrece una amplia gama de soluciones, que facilitan al arquitecto y fabricante de ventanas el desarrollo de cualquier proyecto en el que intervengan sus series Alfil y R system.

• Garantía del producto en toda su trazabilidad, desde la extracción de la bauxita hasta el perfil ensamblado. Alcoa es el líder mundial del aluminio y controla todos los pasos clave del proceso del aluminio: desde la mina hasta el ensamble del perfil. ¡Con Sello Alcoa!

• El aluminio de primera fusión de Alcoa, la destreza operativa de la organización y la capacidad de su departamento de I+D+I volcado a mejorar y superar las expectativas de sus clientes, adelantarse a las demandas del mercado y transferir a sus clientes soluciones que les aporten ventajas competitivas.

________________________________________
Alcoa Extrusión en España identifica sus series de rotura de puente térmico en el mercado con el Logo Alcoa como sello de autenticidad

El compromiso de Alcoa Extrusión en España con el mercado viene determinado, en palabras de su director general, Ignacio Santamaría, “por nuestra responsabilidad de ofrecer un producto que se adelanta a las necesidades del mercado y nuestro alto compromiso por la calidad. Por tanto, nos satisface que nuestros sistemas de rotura de puente térmico de las series Alfil y R system, sean de nuevo referentes en el mercado de la construcción: sus valores U de transmitancia son inferiores a los valores máximos de las cinco zonas climáticas y es además un producto marcado con el logo Alcoa, lo que permitirá al constructor de ventanas y al cliente final distinguir nuestro producto y tener la confianza de que éste ha sido fabricado bajo los parámetros y controles de Alcoa, la única empresa en nuestro país que controla todos los procesos clave de la fabricación de nuestro producto desde la bauxita hasta el ensamble. ¡Siempre con Sello Alcoa!”
_________________________________________

¿QUÉ ES ALCOA?
Alcoa, fundada en Pittsburgh (EEUU) en 1888, es una compañía global que opera en 38 países y cuenta con 127.000 empleados, líder mundial en la producción de aluminio primario, productos intermedios y alúmina. Sus principales clientes se encuentran en los sectores del envase y embalaje, automoción, aeroespacial, construcción, química, deportes y entretenimiento, entre otros mercados, a los que suministra una gran variedad de productos intermedios y finales.
En nuestro país, Alcoa es también el líder del sector de aluminio, emplea a 4.500 personas y cuenta con doce centros de producción. Con el objetivo de optimizar el uso de sus recursos y aportar el mejor servicio a sus clientes, Alcoa ha organizado como una única unidad comercial sus plantas productivas de aluminio de Arteixo (A Coruña), Irurtzun (Navarra), Noblejas (Toledo) y La Selva del Camp (Tarragona).

Contacta con Alcoa