Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Rafael Fernández, Iberia DCS Business Manager de Carestream Health

"Desarrollamos productos que mejoran el trabajo de los profesionales sanitarios y la atención de los pacientes"

La entrada en escena de los sistemas de diagnóstico por la imagen ha sido una de las múltiples revoluciones que ha vivido el sector sanitario. Este conjunto de técnicas permiten revelar, diagnosticar o examinar enfermedades con una mayor precisión. En este contexto desarrolla su actividad Carestream Health, principal proveedor mundial de sistemas de imágenes médicas y dentales y de soluciones IT de salud, que cuenta con el FC Barcelona o el Hospital Sant Joan de Déu entre sus clientes de cabecera.
¿Qué valor añadido representa su firma en el ámbito del diagnóstico por imagen?
Uno de los principales objetivos de la compañía es la innovación, fundamental para seguir liderando el mercado tecnológico sanitario y continuar ofreciendo a los clientes la máxima calidad y satisfacción. Algunas de las últimas novedades que hemos desarrollado son el Carestream DRX-Revolution Mobile X-Ray System, la segunda generación de detectores inalámbricos DRX-1 y el Carestream Vue Cloud – Based Services.
    Una de las principales apuestas de Carestream Health se centra en la familia de productos DRX. El Detector Inalámbrico DRX-1 fue el primero de la industria siendo del tamaño de un chasis. En la actualidad, la compañía cuenta con una oferta de seis sistemas basados en esta tecnología que ayudan a agilizar el flujo de trabajo y mejoran el cuidado de los pacientes. Además, cada detector DRX puede usarse fácilmente en múltiples sistemas y permite el cambio de una sala convencional a una digital rápidamente y a un coste que representa una tercera parte de lo que supone una sala de radiología digital directa.

-¿Cuáles son los últimos sistemas en haberse incorporado a su familia DRX?
El DRX Transportable, que se puede utilizar en cualquier modelo de portátil de Rayos X, un sistema de campo utilizado en veterinaria o en hospitales de campaña y la nueva generación de Detectores DRX-1, que es el corazón de la familia de productos DRX, en el que se ha mejorado su tamaño, peso y herramientas de software. Es uno de los productos de mayor éxito en el entorno sanitario. Solo en España existen más de 40 detectores instalados.

-Y en cuanto al sistema móvil de Rayos X digital DRX-REVOLUTION, ¿qué novedades aporta?
El DRX Revolution es el primer y único equipo portátil de R-X de diseño ergonómico y de fácil manejo con columna telescópica retráctil que facilita la visión del técnico durante la manipulación del equipo. Consiste en un sistema de Rayos – X móvil diseñado para la captura de imágenes médicas para los pacientes que se encuentran graves en Urgencias o quirófanos.

-¿Qué papel juega la innovación tecnológica en el desarrollo de su actividad?
Es el centro de nuestro negocio. Carestream se posiciona como socio tecnológico de sus clientes, a los que ayudamos a desarrollar nuevos productos que cubran sus necesidades. El ejemplo es el DRX-1, ganador de varios premios por su diseño y contenido tecnológico, además de ser uno de los productos estrella del mercado sanitario actual.

-¿Qué retos de futuro se plantean más a corto plazo?
Seguir invirtiendo en I+D y desarrollando nuevos productos que consigan satisfacer a nuestros clientes y aporten soluciones pioneras adaptadas a la realidad de un mercado cambiante y exigente y, que además, mejoren el trabajo de los profesionales sanitarios y la atención y cuidado a los pacientes. 

Contacta con Carestream