Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a David Segura y Stefaan Lippens, socios cofundadores de Click Tune

"En las campañas Google AdWords se debe encontrar el equilibrio entre ‘branding' y generación de ventas"

Cuando se hace bien una campaña, se mejora la comunicación con el usuario, lo que se traduce en una mejor percepción de la marca. También se puede usar AdWords como barómetro para ver cómo comunicando mejor con su público objetivo se consigue más información de su intención de compra, etc. En este terreno desarrolla su actividad desde 2005 Click Tune.
Más allá de ser vistos de manera más rápida, ¿qué ventajas competitivas reporta optar por una campaña de AdWords?
David Segura (D.S.): Ser visto en un lugar tan específico como AdWords es como una tarjeta de visita, muestra la inteligencia y/o la audacia de una marca al posicionarse en un ecosistema a la vez psicológico (un usuario busca respondiendo a su necesidad psicológica) y/o estratégico (cuando más se ve una marca, más se recuerda y más ventas se generan).

-El nombre de su empresa dice mucho acerca de su objetivo: dotar a sus campañas de un marcado carácter humano. ¿Qué papel juega su equipo de profesionales?
Stefaan Lippens (S.L.): Originariamente, nuestro objetivo no era solamente enviar tráfico como algunos hacían, sino enviar tráfico relevante al servicio que se estaba promocionando. Era necesario el Click  (la acción) pero sin el Tune (el ajuste) no tenía sentido. Esto, más que nunca, sigue siendo la realidad: se debe encontrar el equilibrio (y en general los presupuestos son los limitados) entre una acción de creación de marca (el futuro) y generación de ventas (la realidad actual). Son dos objetivos que nosotros, como profesionales y con el tiempo, hemos aprendido a equilibrar adecuadamente.  

-¿Qué valor añadido representa para una marca contratar sus servicios?
D.S.: Más de seis años de experiencia en el lanzamiento de campañas PPC y estar especializado en la gestión de campañas ROI. Somos “SEM” cada día. No solo creamos campañas sino que las evolucionamos y mejoramos con el tiempo.

-¿En qué se diferencian de su competencia?
S.L.: Nuestro único objetivo es llevar la gestión de las campañas de AdWords de nuestros clientes a su máximo nivel. Nos consideramos una especie de mecánicos (sofisticados) para coches de lujo, porque al final en una campaña de alto volumen, se necesita un cuidado personalizado.

-Dentro de la evolución natural del sector, ¿qué objetivos de futuro persiguen más a corto plazo?

D.S.: La evolución de la promoción a través de AdWords en los móviles y en los iPads.

Contacta con Click Tune