Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a JOSÉ VICENTE MOLINA, CONSEJERO DE CREALSA

"Las nuevas tecnologías permiten ofrecer una alternativa a la banca tradicional"

El 80% de las operaciones de CREALSA son mediante correo electrónico y la web, lo que simplifica la operativa de sus clientes y reduce los tiempos de respuesta

Las nuevas tecnologías llegan a todos los ámbitos y el sector financiero no podía ser una excepción. Con la premisa de ser una alternativa a la banca tradicional se creó CREALSA, una compañía especializada en la compra de deuda corporativa, instrumentalizada principalmente en pagarés de empresa. Su actividad principal es el descuento de pagarés mediante la suscripción de contratos de cesión de crédito o endoso en todo el territorio nacional. Su actividad se inició en el año 2009, y durante estos años ha tenido un ritmo de crecimiento superior al 100% en cada ejercicio.
Uno de los factores más característicos de CREALSA es el uso de las nuevas tecnologías. Los bancos tradicionales como mucho daban a sus clientes la posibilidad de realizar ciertas operaciones, muy limitadas, vía internet. ¿Con qué nuevas tecnologías cuenta CREALSA? ¿Son éstas también un factor de diferenciación respecto a la banca tradicional?
CREALSA está en constante evolución con las nuevas tecnologías y las utiliza para  simplificar la operativa de nuestros clientes y reducir los tiempos de respuesta. En este sentido, el método utilizado  para comunicarnos con nuestros clientes es el correo electrónico y la web.
    El cliente nos remite la documentación  necesaria para el estudio de la operación (factura y pagaré) y en menos de seis horas reciben respuesta a su solicitud. Si se aprueba la solicitud de descuento, el cliente nos envía la documentación (si es una empresa, cif, escritura constitución, nif administrador y certificado bancario donde efectuar pago; si se trata de un autónomo, nif, recibo autónomo y certificado bancario donde efectuar el pago), por correo electrónico o web, y acto seguido CREALSA les remite el contrato.
    El cliente lo imprime, lo sella y, junto con el original del pagaré firmado por el reverso, nos lo remite a nuestra empresa, con el servicio de mensajería ofrecido de forma gratuita por CREALSA.
    Una vez recibimos la documentación se realiza transferencia OMF (Transferencia Banco de España) y el cliente tiene el dinero en su cuenta el mismo día.
    Como se puede comprobar, la diferencia con la banca es obvia: aquí el cliente no tiene porque desplazarse físicamente a la sede de CREALSA para formalizar la operación, sino que la misma la realiza sin salir de su oficina, y es posible gracias al comercio electrónico.

-En este sentido, dice mucho de una empresa del sector financiero el hecho de que se interese por las nuevas tecnologías en general, el comercio y la banca electrónica en particular y el certamen eShowBarcelona muy concretamente estos días. ¿Cuál es el perfil de sus clientes teniendo en cuenta este mercado objetivo?
No diríamos que CREALSA se interesa por el comercio electrónico, sino que más bien es su piedra angular, porque operamos con el 80% de nuestros clientes por internet. En este sentido, utilizamos las nuevas tecnologías para ofrecer el descuento de pagarés al cliente objetivo de CREALSA, pymes y autónomos, de todo el territorio nacional sin la necesidad de tener presencia física.

-¿Cuál es el compromiso de CREALSA y su misión?
CREALSA se compone de un equipo dinámico, experimentado y multidisciplinar. Una fuerza humana altamente cualificada que ofrece un servicio diferencial de máxima calidad, basado en la excelencia integral y el rigor absoluto. En CREALSA trabajamos para superar las expectativas de nuestros clientes realizando las inversiones necesarias, dotando al personal de la empresa de las herramientas idóneas para ofrecer al cliente un servicio flexible, cualificado y satisfactorio.
    Nuestro compromiso es ofrecer financiación a través del descuento de pagarés de forma ágil y sencilla a empresas y autónomos, sin complicados requerimientos formales ni pólizas.
    Somos conscientes de las tensiones diarias de tesorería a consecuencia de la restricción del crédito y del incremento de la morosidad en el sistema financiero, que impiden a empresas y autónomos descontar los pagarés emitidos por las empresas para las que trabajan. Por esa razón existe CREALSA, “la alternativa a la banca tradicional”.

-La banca “ha cerrado el grifo” de los créditos, como se dice habitualmente, con lo cual se abren muchas posibilidades para CREALSA. ¿Cuáles son las perspectivas de la empresa para este año 2012?
Las perspectivas de la empresa para el año 2012 es mantener el ritmo de crecimiento de los años anteriores. Como prioridad, durante este ejercicio vamos a desarrollar una plataforma web que permitirá a nuestros clientes el descuento de pagarés online. A través de ésta pretendemos agilizar, facilitar y reducir los trámites en la operativa diaria. 

___________________________________________
VENTAJAS DEL “DESCUENTO DE PAGARÉS”
Importe ilimitado: en función de la calidad del emisor del pagaré.

Sin CIRBE: no se incrementa el riesgo bancario.

Liquidez inmediata: gracias al envío de la transferencia OMF (vía Banco de España) dispone del dinero el mismo día en su cuenta bancaria.

Impago: en caso de devolución buscan soluciones flexibles.

Transparencia: el cliente conoce desde el principio cuál va a ser el coste total de la operación.

Rapidez: respuesta en menos de seis horas.

Ámbito de actuación: todo el  territorio nacional.

Mensajería urgente: servicio de mensajería gratuito.

Contacta con Crealsa