Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Alfonso Ronda, Director de unoe (BBVA)

"Los avances tecnológicos brindan la oportunidad de proporcionar y acercar más servicios financieros a los usuarios"

El servicio de unoe se basa en una potente web, una línea telefónica de atención 24 horas y un novedoso programa de ayuda al cliente en Redes Sociales

La entrada en escena de unoe en el año 2000 se fragua en un entorno en el que la banca online llevaba poco tiempo operando en España. A inicios de los 90 surgen las primeras entidades que operan telefónicamente y a finales de esta década surgen los primeros proyectos para desarrollar una banca online auténtica. Es ahí donde surge unoe, que ha ido evolucionando en función de las necesidades de los clientes y los avances tecnológicos. En el caso de unoe, la web sigue siendo el front principal en la relación con los clientes.
¿A qué necesidades sociales, económicas, etc. pretendían dar solución con unoe ?
unoe nace con la vocación de ser el principal banco para clientes retail, su objetivo es combinar la rapidez e inmediatez de los servicios online, una oferta competitiva en la medida que lo permitan las condiciones del mercado, un catálogo de productos y servicios suficiente y la seguridad en la operativa que cubriera las necesidades de nuestros clientes. Los avances tecnológicos brindaban la oportunidad de proporcionar y acercar los servicios financieros a los usuarios.

-¿Qué productos y/o servicios le ofrece al usuario unoe?
unoe articula su oferta en base a los principios de sencillez y claridad. En base a la sencillez ponemos a disposición de los usuarios una gama de productos suficiente que pueden adaptar según sus necesidades, como por ejemplo una cuenta corriente con la que realizar la operativa transaccional, una cuenta ahorro en la que obtener rendimientos, una tarjeta de débito sin costes, un único depósito en el que eliges el plazo… Además, en productos como fondos de inversión y planes de pensiones nuestra oferta incluye la posibilidad de que el cliente contrate productos de otras entidades.
    Pretendemos que nuestra oferta y la forma en la que nos dirigimos a los usuarios sea clara, proporcionar a los clientes toda la información necesaria para potenciar la capacidad de elección y la transparencia. Por ejemplo, ponemos a disposición de los usuarios unos potentes simuladores como paso previo a la contratación.

-¿Qué valor añadido reporta estar respaldados por una entidad con tanto recorrido como el BBVA?

Contar con el respaldo del Grupo BBVA es una garantía en todos los aspectos.  Pertenecemos a un gran grupo líder a nivel mundial, que se rige por valores como la integridad y superación, que cuenta con un gran equipo profesional, etc. Su experiencia es aval de solvencia en todos los aspectos.

-¿A qué tipo de usuarios está orientado unoe?
unoe se posiciona con una oferta integral para el cliente particular que tenga afinidad con la operativa a distancia y de forma autónoma. Para que el usuario se encuentre cómodo en este entorno, que se podría definir bajo el concepto de autoservicio asistido, pretendemos proporcionar las herramientas y la información necesarias y  facilitar el contacto con el cliente.

-unoe se basa en el soporte electrónico (Internet), pero también es de fácil acceso desde móviles y cajeros de BBVA. ¿Qué papel juega la innovación tecnológica?
La innovación y mejora en los sistemas y herramientas sigue siendo uno de los propósitos y realidades del Grupo BBVA desde hace muchos años y en unoe, como entidad que opera a distancia en un 100% de los casos, lo materializamos tanto con las mejoras en la operativa con los clientes como en la oferta a través de diferentes canales.
No se trata sólo de poner la oferta del banco a disposición de todos los posibles interesados, pretendemos estar donde nuestros clientes se encuentran porque es su entorno natural y porque nuestra vocación es de ayuda al cliente. En este sentido, se puede operar con nosotros a través de la web, el servicio de Banca Telefónica, la aplicación para móviles, los cajeros de la red BBVA y además podemos interactuar a través de chat, Facebook y Twitter.

-¿Qué objetivos de futuro se plantean más a corto plazo desde unoe?

Los proyectos a corto plazo son desarrollos de la parte privada de nuestra web que mejoren la experiencia de nuestros clientes, así como una nueva aplicación específica para acceso desde Smartphones.  

Contacta con unoe